Decine21
In memoriam Se hizo muy popular como cirujano en "La ironía del destino o disfruta del baño"

Andrey Myagkov, grande de la interpretación rusa

Protagonizó varios clásicos del cine de la ex Unión Soviética, y estaba considerado uno de los grandes de la interpretación rusa. Andrey Myagkov ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón mientras dormía, a los 82 años, en Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro, Mijaíl Mishustin y otras personalidades del mundo de la cultura rusa han expresado sus condolencias por la muerte del conocido intérprete.

Muere el actor ruso Andrey Myagkov, protagonista de "La ironía del destino o disfruta del baño"

Nacido en la ciudad entonces llamada Leningrado, hoy San Petersburgo, el 8 de julio de 1938, Andrey Vasilyevich Myagkov –su nombre completo– era hijo de Vasily Myagkov, profesor en la Universidad Politécnica de la localidad. De joven Myagkov mostró interés en el teatro y la actuación, por lo que participó en un club de teatro en la escuela secundaria. Al graduarse, eligió estudiar química en el Instituto de Tecnología de Leningrado, donde se graduó en 1961 como ingeniero químico. Su primer trabajo fue como investigador en el Instituto Estatal de Plásticos de Leningrado. Al mismo tiempo, Andrey Myagkov continuó actuando en el escenario como actor aficionado. 

En 1961 ingresó en la escuela de Teatro de Arte Nemirovich-Danchenko de Moscú. Después, Andrey Myagkov se unió al Teatro Sovremennik de Moscú, donde triunfó sobre todo como protagonista de "El sueño del tío", adaptación escénica de la famosa novela de Fyodor Dostoievski. En el cine tuvo su gran oportunidad cuando el director Elem Klimov le ofreció el papel principal en la película satírica Aventuras de un dentista (1965), seguida de otra adaptación de Dostoievski, Los hermanos Karamazov (1969), aclamada por la crítica. En 1975 ganó una enorme fama con la comedia dramática que triunfó en televisión La ironía del destino o disfruta del baño, donde daba vida a un cirujano. También intervino en títulos como Un romance despiadado (1984), Garazh (1980)Historia de amor en el trabajo (1977). 


Resultado de imagen de acorazado potemkin

Top Listas Decine21
Películas de Rusia  


En 1963 se casó con la también actriz Anastasiya Voznesenskaya, que trabajó con él en la citada Garazhy le ha acompañado hasta su muerte. "Es mi único y verdadero amor", declaró en una entrevista. En la década de 1990, Myagkov se concentró en representaciones teatrales y trabajó como profesor en la escuela de Teatro de Arte de Moscú. 

Myagkov interpretó más de 50 papeles en cine y televisión. En 1989, debutó como director en el escenario del Teatro de Arte de Moscú con "Buenas noches, madre".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales