Decine21
In memoriam Protagonizó "En un lugar tranquilo" con Humphrey Bogart

Fallece a los 98 años la actriz Martha Stewart

Trabajó con iconos de Hollywood como Joan Crawford y Humphrey Bogart. Martha Stewart ha fallecido a los 98 años. "Tenía un nuevo papel que interpretar en una película con todos sus amigos en el cielo. Se fue tranquilamente, rodeada de su familia y su gato", ha declarado Colleen Shelley, su hija, que ha dado a conocer la noticia.

Nacida el 7 de octubre de 1922, en Bardwell, Kentucky, Martha Ruth Stewart Shelly –su verdadero nombre–, se trasladó a Brooklyn con su familia, cuando era muy pequeña. Tras graduarse en el instituto, empezó a trabajar como cantante para la orquesta de una emisora de radio, hasta que se fijó en ella un cazador de talentos de Hollywood. Debutó en el cine con la comedia musical Cara de muñeca, de 1945. En otro musical, Are You With It?, compartió el protagonismo con Donald O'Connor.

Se recuerda sobre todo a Martha Stewart como amiga del personaje de Crawford, en Entre el amor y el pecado, de 1947, y como la chica del guardarropa, en el local que frecuenta un guionista de cine (Humphrey Bogart), en En un lugar solitario. En Broadway, la actriz apareció en "Park Avenue" y "Guys and Dolls", que tuvieron un gran éxito. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Divorciada del cantante Joe E. Lewis, estuvo unida a los actores George O'Hanlon y David Shelley, con el que tuvo tres retoños. Su hijo, el guitarrista de blues rock David Shelley Jr., murió de cáncer en 2015.

A principios de los 50, empezó a intervenir cada vez menos en la pantalla, para dedicarse a su familia. En los 60 sólo apareció en Alfred Hitchcock presenta y alguna otra serie televisiva, antes de retirarse de forma definitiva en 1965.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales