Decine21
In memoriam Encarnó al padre de Michael J. Fox, en "Teen Wolf"

Fallece el secundario James Hampton

Su rostro resulta familiar para los aficionados al cine, por títulos como "Teen Wolf, de pelo en pecho". James Hampton ha fallecido a los 84 años el miércoles 7 de abril en su residencia de Texas como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson. 

Fallece el secundario James Hampton, padre de Michael J. Fox, en "Teen Wolf"

Nacido el 9 de julio de 1936 en Oklahoma City (Oklahoma), James Wade Hampton –su nombre completo– se especializó en artes teatrales en la Universidad del Norte de Texas en Denton. Después de servir en el ejército, y de una serie de trabajos para salir adelante, entre ellos guardaespaldas, camarero y reportero gráfico, se trasladó a Nueva York, donde debutó como actor en el corto The Cliffdwellers, nominado al Oscar. Con su gran amigo Burt Reynolds intervino en un capítulo de la serie La ley del revólver. Con él también apareció en el largometraje El rompehuesos, de 1974.

Entre los numerosos trabajos como secundario de James Hampton destacan El gato que vino del espacio, El síndrome de China, Loca Academia de policía 5. Operación Miami Beach y El otro lado de la vida. Encarnó al progenitor de Michael J. Fox, en Teen Wolf (De pelo en pecho), donde le explicaba al protagonista que todos en la familia se convertían en hombres lobo. Fue el único actor que repitió en la secuela Teen Wolf 2


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


Divorciado de la actriz Carole Simpson (El santo), con la que tuvo dos hijos, James Hampton se unió a la también intérprete Mary Deese (Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo).

Además, James Hampton dirigió y escribió varios episodios de series de televisión, como Este chico es un genio y Cosas de hermanas, y ejerció como guionista de tres telefilmes. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales