IMG-LOGO

Biografía

Burt Reynolds

Burt Reynolds

82 años ()

Burt Reynolds

Nació el 11 de Febrero de 1936 en Lansing, Michigan, EE.UU.
Falleció el 06 de Septiembre de 2018 en Jupiter, Florida, EE.UU.

El gran caradura

06 Septiembre 2018

Tan americano como el béisbol, el día de acción de gracias el chocolate y la patata, Burt Reynolds ha sido más profeta en su tierra que por estos lares. Se le daban bien los tipos tan duros como el turrón de Alicante, algunos con un punto de chulería macarra. Y aunque le han llegado a acusar de ser el peor actor del mundo -alguien que no conocía a Chevy Chase- y estuvo a punto de caer en el olvido, se mantuvo en activo casi hasta el final. El mismísimo Quentin Tarantino le había reclutado para su film sobre la meca del cine "Érase una vez en Hollywood". El actor ha fallecido a los 82 años a causa de una parada cardiopulmonar.

Burton Leon Reynolds nació el 11 de febrero de 1936 en Lansing (Michigan) en el seno de una familia de origen indígena. Su padre era el jefe de policía del pueblo. Como destacaba en el equipo de fútbol americano, el joven Burt consiguió una beca para la Universidad de Florida, y acabó jugando en la liga profesional. Por desgracia, sufrió un accidente de coche, en el que se lesionó la rodilla, por lo que Burt se vio obligado a dejar el deporte. Sustituyó el fútbol por el grupo de teatro del instituto, y acabó trasladándose a Nueva York en busca de trabajo en los escenarios. Durante un tiempo, sólo le salía trabajo como empleado en una lavandería y pequeñas intervenciones en series televisivas. Hasta que su suerte cambió en 1957, cuando le contrataron como protagonista de la reposición teatral de la obra “Mr. Roberts”. Allí llamó la atención de un ejecutivo de la pequeña pantalla, que le ofreció un contrato en la serie del oeste Riverboat, y posteriormente Gunsmoke, del mismo género.

Burt Reynolds empezó en el cine protagonizando subproductos como Navajo Joe, un spaguetti-western del siempre ameno Sergio Corbucci. Pero el film que le dio prestigio y popularidad fue el durísimo drama Deliverance (Defensa), de John Boorman, donde era un apasionado de la naturaleza que convence a sus amigos urbanitas para descender un río en canoa, con funestos resultados. A continuación, hizo un curioso papelillo a las órdenes de Woody Allen, como jefe del grupo de espermatozoides de Todo lo que usted quería saber sobre el sexo (pero nunca se atrevió a preguntar). A partir de ese momento, le empezaron a tomar en serio como actor y durante varios años sus películas ocupaban los primeros puestos en las listas de recaudación, con títulos como Shamus, donde encarnaba a un detective privado, la comedia deportiva El rompehuesos y la tragicomedia de época Los aventureros de Lucky Lady. Tras intervenir en la estupenda Nickelodeon, que repasaba los inicios del cine, Reynolds arrasó, sobre todo en Estados Unidos, interpretando al camionero Bo Darville, en Los caraduras, trepidante espectáculo de persecuciones. En el terreno sentimental, Reynolds también era un poquito “caradura”, pues tras divorciarse de la actriz Judy Carne, mantuvo un sonoro romance con Sally Field, su compañera de reparto en Los caraduras y poco después se casó con una tercera compañera de profesión, Loni Anderson, muy desconocida en España, y con la que tuvo un hijo, antes de separarse nuevamente.

Aunque Reynolds mantuvo su tirón popular a principios de los 80, con títulos como La casa más divertida de Texas, con Dolly Parton, y Ciudad muy caliente, con Clint Eastwood, el actor fue cayendo en el olvido por la baja calidad de sus filmes. Relegado a personajes secundarios de subproductos como Striptease y Bean, le rescató el director Paul Thomas Anderson, que le dio el papel de Jack Horner, patético director de cine porno, en Boogie Nights. Resultaba tan convincente que incluso le nominaron al Oscar al mejor secundario. Pero lo cierto es que el actor no aprovechó a fondo esa segunda oportunidad, y en los últimos tiempos ha ejercido como secundario en títulos irregulares, como Mistery Alaska, Driven y el remake de Rompehuesos.

Filmografía
Defining Moments

2018 | Defining Moments

Shadow Fighter

2018 | Shadow Fighter

The Last Movie Star

2018 | The Last Movie Star

Henri

2017 | Henri

Miami Love Affair

2017 | Miami Love Affair

La luz de mis ojos

2017 | Apple of My Eye

Pocket Listing

2015 | Pocket Listing

Deal

2008 | Deal

Un ex-jugador (Reynolds) transmite su sabiduría acerca del póker a un altanero estudiante universitario (Harrison), instruyéndolo sobre cómo “jugar al jugador" en vez de meramente jugar a las cartas. Todo va bien entre maestro y alumno hasta que un altercado interrumpe su idílica situación. En una especie de vuelta de tuerca, la pareja ahora en disputa, se ve a sí misma como contrincante en los campeonatos de la gira mundial de póker.

En el nombre del rey

2007 | In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Granjero, como todo el mundo le conoce, es un humilde campesino que vive de la tierra junto a su mujer Solana y su hijo Zeph. Cuando el ejército de krugs, liderados por el malvado Galian, asesina a parte de su familia y secuestra a su esposa, Granjero decidirá acabar con ellos y luchar al lado del ejército real. Los krugs no son humanos, son bestias que están manipuladas por Galian, un poderoso mago que pretende hacerse con el reino, no sin antes acabar con el estúpido y ambicioso sobrino del rey, y ganarse la confianza de Muriella, hija del mago real Merick. El alemán Uwe Boll (House of the Dead) deja a un lado el género de terror para rodar esta cinta épica, mezcla de aventuras con tintes fantásticos que se basa en el videojuego Dungeon Siege. La historia seduce nada más empezar el metraje, gracias a la acción, prácticamente presente a lo largo de toda la película, y que hará las delicias de los incondicionales. El protagonista Jason Statham (Transporter), da muestras, nuevamente, de que es un actor de acción que no desaprovecha la oportunidad de regalar numeritos acrobáticos, a pesar de que su personaje no es de guerrero, sino el de un simple campesino. Pero con carácter, eso sí. Su rostro no cambia ni cuando le dice ‘te quiero’ a su mujer, encarnada por una bella Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?). Las luchas con espadas y flechas, o cuerpo a cuerpo entre humanos y krugs son lo más llamativo del film, escenas que recuerdan bastante a la saga de El Señor de los Anillos, al igual que la aparición de personajes secundarios que se alían con los buenos, o la introducción de elementos mágico-fantásticos. En cuanto a roles, el villano aparece interpretado por un Ray Liotta (Uno de los nuestros) algo contenido, y para hacer del rey, Boll ha confiado en Burt Reynolds (Los caraduras), que no exprime su personaje tanto como debiera. Destacan en roles secundarios, Ron Perlman (Hellboy), Leelee Sobieski (Juana de Arco), Matthew Lillard (Alguien como tú), en un papel nada agradecido, y John Rhys-Davies, el célebre enano Gimli de la trilogía de J.R.R. Tolkien. Por otro lado, durante la trama hay momentos para mostrar unos personajes movidos por el honor, el orgullo y el amor por la familia y la búsqueda de sus raíces, que representan la parte más emotiva y sirven para dar un respiro entre tanta batalla. No obstante, y a pesar de empezar la película con buen ritmo, éste flojea en cierta manera, hacia la segunda mitad, y precipita en un final algo predecible.

5/10
End Game

2006 | End Game

El agente Alex Thomas (Cuba Gooding Jr.) deberá investigar junto con la periodista Kate Crawford (Angie Harmon) lo que creen que es una conspiración de estado, relacionada con la muerte del presidente de EEUU. Apañado thrilller de introga y acción cuyo guión mínimamente original resulta entretenido gracias a la implicación de un reparto solvente, repleto de caras conocidas. Se trata del debut en la direccion de Andy Cheng, que ha trabajo previamente como coordinador de especialistas de acción en multitud de películas de éxito, como Collateral, Crepúsculo o Looper.

4/10
El clan de los rompehuesos

2005 | The Longest Yard

Remake del mítico film carcelario de Robert Aldrich, que en su día protagonizó Burt Reynolds, que tiene un pequeño papel en la nueva película. El actor asegura: “Yo no quería hacer un cameo. Les dije: ‘Si van a ir a la luna, me gustaría estar en la nave.’”. Y así, encarna a un entrenador con más de una frase. En cambio, el papel principal es para un inesperado Adam Sandler, que aunque tiene ocasión de mostrar su lado cómico, se obliga a una mayor contención. Como es de imaginar, lo principal del adrenalítico título son las escenas de acción y violencia, al igual que ocurría en el original. Paul Crewe, jugador profesional de fútbol americano, va a dar con sus huesos en la cárcel por amañar el resultado de un partido de la liga. Una vez en presidio, el alcaide le presiona para que entrene a un equipo de presos, que se enfrentará al potente equipo de los guardianes del penal. A Paul no le apetece el plan, en parte porque sus nuevos ‘compañeros’ no le ven con buenos ojos. Pero en la práctica se ve obligado a aceptar el encarguito, al tiempo que, forzado por el jefe de los guardianes, advierte que no debe esmerarse demasiado en lograr la victoria; simplemente ofrecerá un pretexto para satisfacer el ego de los responsables de la cárcel, que así humillarán una vez más a sus "inquilinos".

3/10
Dos chalados y muchas curvas

2005 | The Dukes of Hazzard

Los hermanos Duke, amantes de la velocidad, se dedican a recorrer las carreteras de Hazzard junto a su atractiva prima. Frívola y tontuna comedia llena de ritmo.

3/10
De perdidos al río

2004 | Withouth a Paddle

Tres amiguetes de la infancia se reúnen tras la muerte del cuarto miembro del grupo. Deciden llevar a cabo el proyecto con el que llevan soñando toda la vida: recuperar un tesoro perdido en los bosques de Oregón. El director de Little Nicky y Mr. Deeds se separa por una vez del actor Adam Sandler, sin renunciar al mismo estilo de humor alocado, en esta revisión de Los Goonies, pero más crecidos. Los protagonistas tienen cierto tirón entre la juventud estadounidense, pues Seth Green era uno de los protagonistas de Buffy, la cazavampiros y a Matthew Lillard se le ha visto en Scream y Scooby Doo.

6/10
Terreno peligroso

2003 | Hard Ground

El bandido Billy Bucklin (David Figlioli) es enviado a la cárcel de Yuma, pero su banda le rescata y escapa. Bucklin intenta dejar en libertad a otro prisionero, McKay (Burt Reynolds), pero éste se niega. Cuando llegue a Yuma, el sheriff (Bruce Dern) dejará en libertad a McKay a cambio de la cabeza de Bucklin. Western de bajo presupuesto con actores maduros y con mucha filmografía y oficio a sus espaldas. El guión es endeble, pero el conjunto se deja ver.

4/10
Snapshots

2002 | Snapshots

Larrie es un hippy que regenta una librería de libros de segunda mano en Amsterdam. Llegó a la ciudad hace más de 30 años y desde entonces se ha convertido en un personaje clave del barrio en el que vive. Su sentido del humor y su buen trato atraen a un gran número de clientes, por lo que su negocio marcha viento en popa. Su vida sólo tiene una pega y es una historia de amor que vivió siendo joven en Marruecos. Las circunstancias impidieron ese amor y Larrie no se lo perdona. Ahora han pasado los años y entra en su librería una joven que le recuerda enormemente a la chica que dejó en Marruecos, por lo que los recuerdos volverán nuevamente a su cabeza. Romántica historia sobre las segundas oportunidades. La buena disposición del veterano Larrie ante la vida es todo un ejemplo de conducta. No hay que olvidar el pasado, se trata de aprender a convivir con él.

4/10
Driven

2001 | Driven

Como nuestro inigualable Fernando Alonso, Jimmy Blai es un joven y prometedor piloto de carreras, pero a diferencia del asturiano no aguanta con serenidad la presión de las competiciones profesionales. Además se distrae frecuentemente porque está enamorado de la novia de su máximo rival. Para intentar solucionar el problema, el dueño de la escudería le pone como tutor a una antigua gloria, la estrella del automovilismo Joe Tanto, que se retiró tras una trágica colisión que casi le cuesta la vida a él y a otro piloto.  Sylvester Stallone se resiste con uñas y dientes a ser olvidado. Esta vez ha escrito él mismo el guión, basándose en la figura de su admirado Ayrton Senna, el famoso corredor brasileño que falleció en un accidente automovilístico en plena competición. Además, le cede el protagonismo al joven Kip Pardue, aunque él quería a Leonardo DiCaprio, y vuelve a confiar en la dirección del especialista en acción Renny Harlin, con el que rodó Máximo riesgo, uno de sus más espectaculares trabajos. El musculoso italoamericano no volvió a ponerse de moda hasta poco después, interpretando al malo de Spy Kids 3, pero al menos consigue “adrenalina pura”, como aseguraba la publicidad de la cinta. Es decir, trepidantes secuencias de conducción a toda pastilla no aptas para cardiacos, que harán las delicias de los aficionados a la Fórmula 1.

4/10
Juego de seducción

2001 | Tempted

Un millonario que recibe la noticia de que pronto va a morir debido a un problema grave en el corazón, decide poner a prueba a su joven y reciente esposa, para estar seguro de que se merece su herencia. Thriller retorcido y muy subido de tono en el aspecto erótico. Cuenta con buenos intépretes, pero el guión suena a muy poco original y el argumento viaja por derroteros demasiado facilones.

3/10
Tramposos en Hollywood

2001 | The Hollywood Sign

Tres viejas glorias de Hollywood sufren serias dificultades económicas, por lo que deciden unirse para dar un golpe en un casino. Para ello, sólo tienen que seguir los pasos del guión de una de sus antiguas películas, que narraba una inteligente estafa. Comedia de intriga que se basa en un best-seller de Leon de Winter, también guionista. Reúne a dos veteranos como son Rod Steiger (Doctor Zhivago) y Burt Reynolds (Boogie Nights), y a Tom Berenger (Platoon), mucho más joven.

4/10
Expediente X (9ª temporada)

2001 | The X-Files (9ª Season) | Serie TV

La novena temporada, la final, ata muchos cabos sueltos, y apunta alguno nuevo, por si acaso a los productores des da por resucitar la saga.

4/10
The Last Producer

2000 | The Last Producer

Sonny Wexler, veterano productor de Hollywood, se entera de que está a punto de morir. Decide gastar sus últimos días poniendo en marcha su última película. El popular actor Burt Reynolds, también director ocasional, es el responsable de este drama cortado a su medida que también protagoniza. Pasó desapercibido por las carteleras.

4/10
Una banda de cuidado

2000 | The Crew

Un grupo de vejetes en Miami, de aspecto simpático y de no haber roto nunca un plato, en su día fueron unos tipos poderosos en el mundo de hampa. Ahora, ya retirados, se cierne sobre ellos la amenaza del desahucio. Con cual deberán reemprender sus antiguas ocupaciones. Aunque, van a comprobarlo pronto, los tiempos han cambiado. Michael Dinner reúne a un reparto envidiable para contar con cierta gracia cómo viven la jubilación unos hombres que un día fueron temibles. Destacan como actores carismáticos Burt Reynolds y Richard Dreyfuss, y el actor en alza Dan Hedaya. Carrie-Anne Moss (Matrix) da vida a una policía que es la hija de uno de los gángsters (Dreyfuss), aunque ella no tiene ni idea del asunto.

5/10
Waterproof

2000 | Waterproof

Tyree Battle deja su trabajo de taxista en Washington y decide llevar a su hijo de ocho años a vivir al pueblo de Louisiana en donde ella creció, con su madre y sus hermanos. La estancia allí le traerá hondos recuerdos. Entrará en contacto además con Eli, un viejo propietario judio de una tienda de comestibles... Sentido drama escrito y dirigido con elegancia por Barry Berman (Benny & Joon), en la que es su primera y única película como director. Con sensibilidad se habla de las raíces y de las cosas que importan en la vida, aunque eso lleve consigo superar ciertas dificultades, exteriores e interiores. Destaca Burt Reynolds en el papel del viejo propietario judío.

5/10
Mystery, Alaska

1999 | Mystery, Alaska

Los habitantes del pueblecito Mistery, en Alaska, son unos apasionados del hockey sobre hielo. El enfrentamiento del equipo local con los legendarios Rangers de Nueva York, va a desatar muchas artimañas y pasiones. El director de Austin Powers y Los padres de ella orquesta una comedia desmadrada, donde destaca el carisma del 'gladiator' Russell Crowe.

5/10
Rehenes

1999 | Hard Time: Hostage Hotel

Un grupo de terroristas secuestra a un congresista junto a su mujer y a su hija en un hotel. Tratará de rescatarle el detective McQueen, con ayuda de un antiguo amigo que ejerce de negociador con los captores. Irregular subproducto de acción, al servicio del veterano Burt Reynolds, que llevaba unos años de capa caída. Apenas tiene interés.

4/10
Tierra del crimen

1998 | Crazy Six

Praga es un caos una década después de la caída de la Unión Soviética. Una familia mafiosa controla la ciudad. A Crazy Six se le ocurre organizar una banda para robarles, con lo que se desata una persecución sin cuartel. Aire de videoclip psicodélico y canciones se aúnan en un film donde el actor que más destaca es el veterano Burt Reynolds.

3/10
Soldado universal 2. Hermanos de armas

1998 | Universal Soldier II: Brothers in Arms

Soldado universal 3. Desafío final

1998 | Universal Soldier III: Unfinished Business

Mentor se encuentra creando un nuevo equipo de soldados universales para realizar un atentado en contra del gobierno norteamericano. Solamente el antiguo miembro del equipo y poderoso soldado universal, Luc Devreaux, con la ayuda de Verónica, serán capaces ponerle un fin al malvado plan. Una entrega más de la saga del Soldado Universal, en este caso rodada para la televisión. Acción y ciencia ficción se dan cita en una historia que narra una vez más cómo en un futuro utilizan soldados muertos en combate para crear al prefecto escuadrón. Se trata de un producto que gustará únicamente a los amantes de las películas de acción, sin mucho sentido, en donde el principal reclamo es el cúmulo de enfrentamientos, tiroteos y combates cuerpo a cuerpo. El nominado al Oscar Burt Reynolds hace el papel secundario de Mentor.

2/10
Bean, lo último en cine catastrófico

1997 | Bean

Salto a la pantalla grande del popular cómico británico, después de triunfar en televisión. En esta ocasión Bean es enviado como especialista en arte a un museo de Los Ángeles, que acaba de adquirir una obra maestra de la pintura. Sin proponérselo, Bean causará muchos problemas a su anfitrión, director del museo, aunque todo se resolverá felizmente. Rowan Atkinson, el principal motor del film, desarrolla una trama esquemática y sólida a la vez, que sostiene bien los gags, francamente divertidos. Algún pasaje, más grosero, lo salva, en parte al menos, la candidez del personaje protagonista. Como en la serie televisiva, el actor basa su humor en la expresión corporal y gestual de un personaje torpón, al estilo de Peter Sellers y de los modelos clásicos del cine cómico mudo. De todos modos, cierto temor a la respuesta que podía tener un film sin diálogos –recuérdese el fracaso de Palace, película muda de Tricicle– lleva a introducir algunos para hacerlo digerible a un público amplio.

6/10
Boogie Nights

1997 | Boogie Nights

Eddie trabaja de camarero en un garito de moda. Un día conoce a un tal Jack, que lo convertirá en una estrella del cine "porno". El éxito, el dinero y el sórdido ambiente en que a partir de entonces comienza a moverse, hacen mella en su vida. Mark Wahlberg, Burt Reynolds y Julianne Moore son algunos de los componentes del atractivo reparto del film. La historia se adentra en un mundo miserable y que mina a las personas, el de la confección de películas pornográficas. Pese a obtener en su día tres nominaciones al Oscar y un Globo de Oro en la categoría de mejor actor secundario (Burt Reynolds) este sórdido film de Paul Thomas Anderson (Magnolia) deja notar el paso del tiempo y tiene cierto sabor rancio y "demodé".

6/10
Striptease

1996 | Striptease

Uno de los filmes que comenzaba a apuntar la caída de la "estrella" de su protagonista, Demi Moore, empeñada en mantener su imagen de mito erótico. La trama es de lo más rocambolesca, pues la actriz da vida a una antigua secretaria del FBI que se queda sin trabajo porque su marido es un perfecto desastre, drogata, ladrón y vete a saber qué más. Así que, ante la inevitable separación matrimonial, la pobre mujer se queda sin la custodia de su hijita por carecer de empleo... hasta que consigue uno de... ¡stripter! Cuando uno no sabe si reír o llorar, la cosa se complica con una trama de thriller, con congresista corrupto con la jeta de Burt Reynolds.

2/10
Citizen Ruth

1996 | Citizen Ruth

Ruth Stoops, drogadicta enganchada al pegamento, e incluso a detergentes, descubre que está embarazada por quinta vez. El juez la envía a prisión recomendándole que aborte. Una familia intentará convencerla de que dé a luz, pero un grupo a favor del aborto tratará de ganarla para su causa. Sátira bastante exagerada del entonces debutante Alexander Payne, al que le falta la firmeza y madurez de sus posteriores trabajos, aunque apunta maneras. En su diatriba contra las posiciones extremas y la sinrazón, el futuro director de títulos tan redondos como Los descendientes critica con dureza tanto a los grupos provida como a los pro abortistas. El resultado final es fallido, por el excesivo recurso a la caricatura y el estereotipo a la hora de describir a los personajes. Al menos, cuenta con un esforzado trabajo de Laura Dern, como drogadicta que parece un saco de huesos.

4/10
Encantado de matarte

1996 | Trigger Happy

Vic es el jefe de una peculiar familia de mafiosos, que se dan la puñalada por la espalda a las primeras de cambio. Después de una temporada en un sanatorio mental, Vic regresa con nuevos bríos para poner orden en la familia. Lo primero que descubre es que su chica, Gracia, a quien dejó al cuidado de Mick, mantiene una apasionado romance con éste. Rita, una mujer de armas tomar, es la hermana de Gracia y la novia de Mick. Por supuesto, no le hace ninguna gracia que su novio Mick le engañe con su hermana Gracia. Para colmo de males, Ben se ha puesto al frente de los negocios de Vic, y no está dispuesto a devolver el mando a su jefe. A la vez, el ambicioso Jake está tramando un plan para eliminar a Vic y a Ben y quedarse así como único jefe de la familia. Vic va a tener que trabajar duro si quiere poner orden en su familia y en sus negocios. Una divertida comedia que parodia el mundo de la mafia. Utiliza un humor bastante ácido, y el cinismo está presente en cada uno de los personajes. Cuenta con una estupenda plantilla de intérpretes. Algunas situaciones contienen unos brillantes diálogos, que seguro mantendrán entretenido al espectador.

4/10
Frankenstein y yo

1996 | Frankenstein and Me

El adolescente Earl Williams está obsesionado con las películas de monstruos de Universal, hasta el punto de que fantasea con que vive dentro de una de ellas. Tras la muerte de su padre, encuentra el cadáver del que cree que es el verdadero monstruo de Frankenstein, y tratará de devolverle la vida. Comedia con poco fuste que no tendría apenas interés, salvo por la presencia como secundarios del veterano Burt Reynolds, y del entonces jovencísimo Ryan Gosling.

4/10
Perturbado

1995 | The Maddening

David Osborne mantiene una fuerte discusión con su mujer una noche. Al día siguiente, después de que David se marche a trabajar, su esposa decide irse a pasar unos días a casa de su hermana, y se lleva a su hija. Pero no llegan a su destino, pues desaparecen sin dejar rastro. David intenta encontrarlas, pero se convierte en sospechoso de su desaparición. Subproducto con el que el veterano Burt Reynolds intentó recuperar la popularidad perdida. Adapta la novela "Playmates", de Andrew Neiderman.

4/10
Un policía y pico

1993 | Cop & ½

El pequeño Devon, testigo de un asesinato, se niega a declarar si no acceden a su petición de convertirse en policía. Acaba emparejado con el veterano Nick McKenna. Como otras muchas estrellas en decadencia, Burt Reynolds aceptó emparejarse con un niño, en una comedia con pocas pretensiones, pero de tono amable.

4/10
El juego de Hollywood

1992 | The Player

Loca sátira del mundo del cine, narra las peripecias de un productor cinematográfico que recibe una serie de amenazas de muerte por un guionista, al que este en su día no contrató. Tim Robbins da vida a este productor, que habrá de luchar por mantener su puesto de trabajo y que deberá hacer todo lo posible para eludir la acción de la policía cuando se vea accidentalemnte involucrado en la muerte de un guionista. Robert Altman dirige esta comedia, a la que sabe imprimir su sello personal, ironía y mordacidad predominan durante todo el film. Ingeniosos diálogos y un reparto multiestelar encabezado por Tim Robbins, Whoopi Goldberg, Greta Scacchi, Fred Ward, Peter Gallagher y Brion James contribuyen a que estemos ante un auténtico producto de lujo. El film obtuvo tres nominaciones a los oscar en las categorías de mejor director, mejor montaje, y mejor guión adaptado.

7/10
Sensación de vivir

1990 | Beverly Hills, 90210 | Serie TV

Los hermanos Brandon y Brenda se trasladan a vivir a Beverly Hills y en su nuevo hogar conocerán nuevas amistades y un próspero futuro que le abre las puertas. En el instituto formarán pandilla con Kelly, Andrea, Steve, Donna, Dylan, de los que se harán inseparables y con los que pasarán risas, lágrimas, deseos, desengaños... que marcarán su adolescencia. Célebre serie de los 90 y todo un éxito entre los adolescentes que, además, hizo famosa a la embrujada Shannen Doherty. Las idas y venidas de los protagonistas del instituto de Beverly Hills triunfaron tanto en la televisión que la serie se mantuvo durante 10 temporadas. Las historias se basaban en las preocupaciones normales de un grupo de jóvenes, tales como el futuro, la familia, la amistad, la moda, los estudios, el sexo..., representado, eso sí, por unos actores jóvenes, guapos y con estilo, que muchos querían imitar. La serie triunfó el tiempo que estuvo pero sus protagonistas han caído en el olvido. Casi ninguno ha destacado después en el cine o la televisión.

5/10
Modern Love

1990 | Modern Love

El poco maduro Gregg debe sentar la cabeza al casarse y posteriormente  prepararse para afrontar la paternidad, pero todo esto le provoca una enorme tensión. Insulsa comedieta dirigida, escrita y protagonizada por Robby Benson. Se salva la presencia de secundarios de lujo, como Burt Reynolds o Louise Lasser.

4/10
Contra toda ley

1989 | Physical Evidence

Un ex policía que ha perdido a su esposa, su trabajo y sus ganas de seguir adelante se convierte en el principal sospechoso de un asesinato, debido a que se llevaba muy mal con la víctima. La abogada defensora, que ha aceptado el caso porque supone una gran oportunidad para consolidarse profesionalmente, no sabe si su cliente es culpable o inocente. Sólida intriga judicial dirigida por el realizador y novelista Michael Crichton, autor de best-sellers como "Parque Jurásico" y realizador de filmes como El primer gran asalto al tren.

5/10
Un ladrón y medio

1989 | F. Fujio Fujiko

Ernie, un veterano ladrón, enseña sus tácticas a Mike, un joven y novato delincuente, al que encontró robando en la misma casa que él. Comedia con guión del prestigioso John Sayles.

4/10
Interferencias

1988 | Switching Channels

Basada en la obra de Ben Hecht y Charles MacArthur, esta comedia ya había sido llevada a la pantalla grande por cineastas tan eminentes como Howard Hawks y Billy Wilder. Ahora Ted Kotcheff acepta el reto de modernizarla, siendo el resultado una divertida película sobre el mundo televisivo. Para ello ha contado con un reparto realmente espectacular: Kathleen Turner (La joya del Nilo, Peggy Sue se casó), Burt Reynolds (Los caraduras) y Christopher Reeve, el Supermán más carismático de todos los tiempos. Christy es una periodista televisiva que le ofrecen la oportunidad de resolver el caso sobre un convicto condenado a muerte, el cual es inocente. Junto con su exmarido y colega de profesión, se encargará de la noticia. Mientras, su snow prometido se pondrá por medio complicando las cosas.  La química entre los tres actores es excelente y funciona de principio a fin. Enredos y diversos "gags", tendrán como escenario el mundo televisivo, siendo el film una crítica agridulce de este medio.

6/10
Chicago en rojo

1987 | Rent-a-Cop

Malone

1987 | Malone

Malone es un ex agente de la CIA que se ve "forzado" a volver al trabajo cuando atraviesa una pequeña localidad dominada por unos mercenarios, donde una de las familias del lugar se niega a plegarse a la voluntad de los maleantes. Acción rutinaria pero entretenida servida al modo de thriller dramático por el carismático Burt Reynolds en el papel protagonista.

5/10
Uphill All the Way

1986 | Uphill All the Way

Dos amiguetes desempleados son confundidos con peligrosos atracadores de bancos. Intrascendente comedia sin demasiado interés. Destaca el cameo, sin acreditar, de Burt Reynolds.

4/10
Acorralado en Las Vegas

1986 | Heat

El experto en armas blancas Nick Escalante trabaja como guardaespaldas en Las Vegas. Pero sólo piensa en ganar en el casino para viajar a Venecia, su gran sueño. Uno de los títulos con los que se empezó a notar que Burt Reynolds había perdido el tirón comercial de los años anteriores. Cuenta con un buen guión, obra de William Goldman.

5/10
Las chicas de oro

1985 | The Golden Girls | Serie TV

Cuatro mujeres cincuentonas del sur de Florida comparten su vida. Ellas son Dorothy, Rose, Blanche y Sophia. Cada una es independiente y las cuatro son desinhibidas para pasárselo en grande. Son las amigas perfectas, inseparables, y la mar de felices compartiendo casa, sueños y muchas horas de su tiempo. La serie, muy divertida, fue emitida por primera vez en 1985 y tuvo mucho éxito en los siete años en que estuvo en pantalla. ganadora de un buen puñado de premios Emmy.

6/10
Jugar duro

1985 | Stick

Tras salir de prisión, el duro Stick vuelve a su localidad natal, con el objetivo de ver a su hija y regenerarse. Sin embargo, se verá envuelto en una trifulca entre clanes de narcotraficantes. Burt Reynolds dirige y protagoniza un film que sin ser brillante, y pese a su sencillo argumento, resulta bastante ameno. Adapta una novela de Elmore Leonard, que ejerció como guionista. Buen trabajo de los secundarios en estrafalarios personajes.

5/10
Los locos del Cannonball II

1984 | Cannonball Run II

Secuela de la película rodada tres años antes por el mismo director Hal Needham, y que obtuvo mucha repercusión entre el público. La historia argumental se repite. Se trata de otra carrera consistente en cruzar Estados Unidos de costa a costa. Y sin reglas. Aunque inferior a la primera parte, hay risas a mansalva y el reparto es casi idéntico, con algunas incorporaciones.

4/10
Ciudad muy caliente

1984 | City Heat

Clint Eastwood es el teniente Speer, un veterano del cuerpo de policía. Por su parte, Burt Reynolds es Mike Murphy, antiguo compañero de Speer que ahora es detective privado. Los caminos de ambos se vuelven a juntar cuando se encuentran las pruebas necesarias para detener a un importante gángster. El reencuentro de los compañeros no estará exento de problemas, pues los dos tienen una fuerte personalidad. Comedia de acción, de ambiente gangsteril, con guión escrito por el mismísimo Blake Edwards (Desayuno con diamantes).

4/10
Los caraduras 3

1983 | Smokey and the Bandit 3

Esta vez el protagonismo de la entrega más floja de la saga de Los caraduras recae en el personaje de Buford T., que apuesta su placa con los Enos a que ganará una gran carrera. Burt Reynolds se limita a hacer un cameo.

2/10
Mis problemas con las mujeres

1983 | The Man Who Loved Women

Nueva versión del clásico golfo y amoral de Françoise Truffautt, El amante del amor (1977), donde un hombre sentía una especial obsesión por enamorarse y conquistar a todas las mujeres que pasaban a su lado, en especial fijándose en sus maravillosas piernas. En esta versión de Edwards, el protagonista (Burt Reynolds) sufre esta misma adicción, y por eso acude a una psiquiatra (Julie Andrews) para que le cure... aunque acaba también enamorándose de ella. El exceso de estas sesiones de terapia hacen que la película se resienta en su ritmo de comedia y tan sólo Kim Basinger y el “gag del pegamento” quedan en la memoria.

4/10
As de plumas

1983 | Stroker Ace

Stroker Ace, piloto de la Fórmula NASCAR está en la cima de su carrera, pero está cansado de hacer lo que le dicen sus patrocinadores. Acaba perdiendo la paciencia cuando estos le hacen vestirse con un disfraz de pollo, para promocionar una cadena de restaurantes. Al tiempo, acaba deslumbrado por una mujer a la que tratará de conquistar. Film que describe con mucho humor el mundillo de las carreras, con los actores más adecuados para los papeles protagonistas.

5/10
La casa más divertida de Texas

1982 | The Best Little Whorehouse in Texas

En el tranquilo condado de Lanville en Texas hay un curioso y divertido rancho. Se llama el "Rancho de las gallinas" y no es otra cosa que una casa de citas regentada por Mona Stangely (Dolly Parton). Nunca ha habido problemas con la justicia y la paz del lugar se ha mantenido intacta, gracias también a la íntima amistad entre Mona y el apuesto sheriff de la población (Burt Reynolds). Pero todo comienza a torcerse cuando llega Melvin P. Thorpe, que tiene un programa de televisión donde denuncia todo tipo de excesos y escándalos que se producen contra la moral y las buenas costumbres. Su objetivo puede desencadenar el cierre del "Rancho de las gallinas". Comedia musical y sexy, donde Burt Reynolds se siente como pez en el agua. Llena de picardías, la divertida película incluye la canción "I'll Always Love You", de la cantante y también protagonista Dolly Parton.

5/10
Un paquete con seis

1982 | Six Pack

Brewster Baker, corredor de coches profesional, conoce a seis huérfanos que hacen todo tipo de tareas para sobrevivir, como hacerse pasar por expertos mecánicos. Como ve que tienen una gran habilidad para la mecánica, Baker decide convertirles en su equipo técnico para las carreras. El cantante Kenny Rogers intenta probar fortuna como actor, con este film cortado a su medida. Sin embargo, no logra resultar creíble en ningún momento. Al menos, está acompañado de intérpretes más sólidos, como Diane Lane, y el argumento es amable y entretenido.

4/10
Amigos muy íntimos

1982 | Best Friends

Además de trabajar juntos, los guionistas de cine Richard y Paula forman pareja. Aunque él quiere casarse, ella se resiste durante mucho tiempo hasta que decide aceptar su solicitud. Tras pasar por el altar se plantean sendos viajes para que cada uno conozca a los padres de su cónyuge, pero los encuentros no saldrán como esperaban. Comedia dramática que supuso uno de los grandes éxitos de los protagonistas en la gran pantalla. Obtuvo una nominación al Oscar a la mejor canción original.

5/10
Los locos del Cannonball

1981 | The Cannonball Run

Una gran variedad de personas participa en una increíble carrera que carece de reglas y que consiste en cruzar todo Estados Unidos, de costa a costa. Habrá de todo con tal de ganar el duelo... Alocada y por momentos muy divertida película, que cuenta con un extraordinario reparto coral de actores conocidos y que obtuvo un gran éxito en los años 80. Aquí cada uno y cada una saca su lado más canalla y humorístico (las chicas el pincantillo); sobre todo, claro está, Burt Reynolds.

5/10
Un padre fuera de serie

1981 | Paternity

Un hombre, Buddy, desea un hijo por encima de todo. pero no encuentra a quien debiera ser su madre ideal. Hastiado de la situación le propone a una mujer algo bastante curioso: fecundarla y luego quedarse él con el hijo. Pero claro, las cosas no serán tan sencillas en la realidad. En el momento más alto de su carrera, Burt Reynolds (El rompehuesos) protagonizó este film poco logrado. Por lo visto el propio actor se identificaba con el personaje, ya que él lo tenía también todo, menos un hijo. Entre el reparto de Un padre fuera de serie, poco conocido en general, sí destaca la presencia femenina de Beverly D'Angelo, quien se hizo célebre en el musical Hair.

3/10
La brigada de Sharky

1981 | Sharky's Machine

El sargento de narcóticos de Atlanta Sharky ha sido degradado por matar a un traficante en un tiroteo. Tiene encomendado el caso del asesinato de una prostituta de lujo, al servicio de un poderoso mafioso al que pretenden detener. La clave para conseguir pistas contra él puede estar en un candidato a gobernador, cliente de la muchacha. El mejor trabajo de Burt Reynolds como realizador, que logró un film de acción e intriga eficaz, e interpreta con convicción al duro protagonista, que descubre que tiene 'corazoncito' cuando se enamora. Se rodeó de un gran reparto, en el que sobresale el todoterreno Vittorio Gassman como gángster.

4/10
Vuelven los caraduras (Los caraduras 2)

1980 | Smokey and the Bandit 2

Una vez más, Bandit (Burt Reynolds) es perseguido en las carreteras por el sheriff Buford T., en este casi mientras transporta un elefante de Florida a Texas. Aunque inferior al original, hay mucho lugar para la acción trepidante y el humor.

4/10
Golpe audaz

1980 | Rough Cut

Uno de los más veteranos –tenia 68 años cuando rodó el film– directores americanos como Don Siegel, se pierde totalmente en esta historia, que acaba por resultar demasiado grotesca. Y eso que empieza bien, con Burt Reynolds imitando a Cary Grant y Clark Gable, pero la gracia y los chistes ingeniosos solo duran diez minutos de metraje. Lo que sigue a continuación es una burda historia de ladrones listos (Reynolds), policía que le sigue la pista (David Niven) y chica guapa (Lesley-Anne Down), vista hasta la saciedad. Un ladrón de guante blanco roba una gran cantidad de dinero en diamantes, teniendo que escapar de un tenaz policía que lo que busca es robarle la mercancía. Adaptación de la novela de Derek Lambert.

3/10
Comenzar de nuevo

1979 | Starting Over

Phil se divorcia de Jessica, pues ésta le confiesa que le ha sido infiel. En Boston inicia una terapia de divorciados y su hermano le presenta a la simpática Marilyn, con la que se propone iniciar una relación. Todo parece ir viento en popa, pero Jessica aparece de nuevo más encantadora que nunca, pidiéndole una segunda oportunidad. Comedia para el lucimiento de sus tres protagonistas. Jill Clayburgh (Una mujer descasada) fue nominada a la mejor actriz y Candice Bergen (Ricas y famosas) a la mejor actriz secundaria. El eterno seductor, Burt Reynolds (Los caraduras), completa este trío de personajes donde el enredo está servido. Con guión de James L. Brooks (Mejor... imposible), el film es una entretenida comedia romántica dirigida por Alan J. Pakula (Presunto inocente, El informe Pelícano), que aquí se aleja de sus habituales thrillers para ofrecer una película desenfadada. Para incondicionales de Burt Reynolds.

5/10
De miedo también se muere

1978 | The End

Tragicomedia dirigida y protagonizada por Burt Reynolds, sigue a un tipo al que le quedan pocos meses de vida. Acumula bromas de humor negro acerca de su peripecia con un enfermo mental que quiere que le ayuda a anticipar su inevitable muerte.

5/10
Hooper, el increíble

1978 | Hooper

Un especialista en el rodaje de escenas peligrosas, ya entrado en años, quiere demostrar que todavía sigue en forma. Burt Reynolds hizo una película que merecería mayor reconocimiento, sobre los entresijos de Hollywood, y le acompaña en la peripecia su pareja en aquella época, Sally Field.

5/10
Los caraduras

1977 | Smokey and the Bandit

Bandit (Burt Reynolds) es un camionero considerado como el rey de la carretera. Su último trabajo consiste en hacerse cargo de un cargamento de cerveza para llevarlo hasta Atlanta en menos de 28 horas. Como premio recibirá ochenta mil dólares, si consigue evitar la intensa persecución a la que será sometido por el sheriff Texas Smokey. Unas emocionantes escenas de persecución son lo más destacable de este filme protagonizado por dos de los actores de mayor tirón en Estados Unidos: Burt Reynolds y Sally Field.

4/10
Dos más uno... igual a dos

1977 | Semi-Tough

Billy Clyde Puckett y Shake Tiller, dos jugadores de fútbol, y compañeros de equipo, están enamorados de la misma mujer, Barbara Jane Bookman, la atractiva hija del presidente del club. Intrascendente comedia que retrata los entresijos del fútbol americano.

4/10
Nickelodeon. Así empezó Hollywood

1976 | Nickelodeon

Peter Bogdanovich dirige una película que habla sobre los inicios del cine y lo que se conocía como "Nickelodeon", un show que surgió en la primera década del siglo XX y llamado así porque costaba un 'niquel' (5 centavos). Consistía en la proyección de una película muda donde un músico, entre bambalinas, acompañaba la filmación con un piano. Mediante distintos personajes se van conociendo los entresijos de Hollywood; la batalla entre las grandes productoras y los pequeños equipos independientes; lo que se esconde tras los focos y ese aparente mundo de glamour, así como los individuos que trabajan por sacar adelante sus películas. Entre el elenco destacan los nombres de Burt Reynolds, Ryan O'Neal o Tatum O'Neal.

6/10
La última locura de Mel Brooks

1976 | Silent Movie

Homenaje al cine mudo cómico clásico de la mano del célebre humorista Mel Brooks (El jovencito Frankenstein), que dirige y protagoniza el filme. Tras haber conocido la gloria y los honores, un director de cine, Mel Funn (Brooks) ve cómo su carrera se viene abajo por culpa del abuso del alcohol. En un momento de reflexión, decide regenerarse para volver a dirigir un filme. Con mucha insistensia, consigue vender una idea a la productora Películas Grandiosas. Se trata de hacer un filme mudo intrepretado por las más brillantes estrellas del momento. La productora accede siempre y cuando ellos consigan convencer a los actores, por lo que se ponen manos a la obra. Los actores que los protagonistas reclutan están interpretados por grandes estrellas como Burt Reynolds, James Caan, Liza Mimnelli, Anne Bancroft, Marcel Marceau y Paul Newman.

3/10
Gator el confidente

1976 | Gator

Gator es contratado por el Departamento de Justicia para levantar una red de corrupción política a todos los niveles: juego, drogas, prostitución, etc. Con la ayuda de una reportera Gator hará lo que mejor se le da: meterse en la boca del lobo y poner "orden" desde dentro. Secuela de Los traficantes, en donde Burt Reynolds recupera a su personaje de Gator McKlusky y además debuta como director. El chulesco y duro actor ofrece un film entretenido en la línea de su precedente, que gustará a los fans.

5/10
Destino fatal

1975 | Hustle

Phil Gaines es un detective que está investigando el asunto de una joven asesinada. El caso se complica al haber varias personas involucradas, entre ellos, un hombre influyente y cliente de la bella Nicole, una prostituta de lujo con la que Phil ha iniciado una relación. Además, Marty Hollinger, el padre de la chica está investigando por su cuenta, lo que complica las cosas a Phil. Tras el éxito de El rompehuesos, Robert Aldrich volvió a reunir a Burt Reynolds y a Eddie Albert para protagonizar una cinta de misterio y suspense. Acompaña a Reynolds, la francesa Catherine Deneuve que despliega todo su encanto.

6/10
Los aventureros de Lucky Lady

1975 | Lucky Lady

En Estados Unidos impera la Ley Seca, situación que aprovechan los contrabandistas para obtener pingües beneficios traficando con alcohol. Tres ambiciosos aventureros unen sus fuerzas y sus malas artes para controlar el contrabando.

Por fin, el gran amor

1975 | At Long Last Love

Un millonario llamado Michael Oliver Pritchard III se enamora de una cantante llamada Kitty O´Kelly; al mismo tiempo una mujer sin dinero y un inmigrante italiano también se juntan. Por una casualidad, ambas parejas se conocen y se vuelven amigos, pero el equilibrio no dura mucho y el millonario se acaba encaprichando con la joven sin recursos. Así, la cantante y el inmigrante italiano fingen un romance para darles celos. Homenaje de Peter Bogdanovich a las comedias musicales de los años treinta.

5/10
El rompehuesos

1974 | The Longest Yard

Un grupo de presos se preparan para ganar el Campeonato Nacional de Rugby. Paul Crewe, líder entre sus compañeros de celda y antiguo jugador, acepta jugar contra los guardias de la cárcel, liderados por un cínico Eddie Albert. El partido se presenta como un incentivo para dar al equipo rival una buena 'paliza'. Burt Reynolds protagoniza la película que más se recuerda de su filmografía. El que fuera galán de los años 70, interpreta al cabecilla de los presos, que hará lo que sea para ganar. Enfundado en unas mallas y un casco de rugby organizará un equipo de brutotes de aquí te espero. Robert Aldrich está al frente de la dirección del film, donde algunos miembros del reparto, como Pervis Atkins o Mike Henry, e incluso Burt Reynolds, habían jugado antes en equipos de fútbol profesional. El film tuvo una secuela en 2005 llamada El clan de los rompehuesos, protagonizada por Adam Sandler y con Reynolds también en un pequeño papel.

6/10
El hombre que amó a Cat Dancing

1973 | The Man Who Loved Cat Dancing

Jay Grobart se convierte en un forajido tras pasar un tiempo en la cárcel por vengarse del responsable de la muerte de su esposa, que fue salvajemente violada y asesinada. Unido a un grupo de maleantes, se cruzará en su camino una mujer llamada Catherine, que está huyendo de su marido. Film del oeste, cuya dura y violenta trama enlaza con los temas propios del western crepuscular. Destaca el protagonismo del otrora burlesco Burt Reynolds.

4/10
Shamus

1973 | Shamus

Típica peli de detective duro y ligón impenitente, vehículo para el lucimiento de Burt Reynolds. Investigador privado en Brooklyn, un millonario contrata sus servicios para que averigüe quién está detrás de un audaz robo de una fortuna en diamantes, que estaban en una caja fuerte. Los ladrones abrasaron a una pareja que estaba haciendo el amor, y se hicieron con las piedras preciosas. Buzz Kulik firma un film rutinario, de hechuras muy setenteras, con un detective que se inspira en los Sam Spader, Philip Marlowe y compañía de la serie negra, veáse la escena en la librería. Incluye mujer fatal, y persecución automovilística. Para pasar el rato, si uno no exige demasiado.

4/10
Los traficantes

1973 | White Lightning

Mientras se encuentra en un penal de Arkansas, Gator McKlusky se entera de que su hermano ha siso asesinado por el sheriff J.C. Connors. Aceptará entonces infiltrarse y hacer equipo con agentes federales para desenmascarar una red de tráfico de alcohol ilegal. Una de esas películas que consagraron a Burt Reynolds como uno de los hombres duros de la industria. Aquí aporta el carisma necesario para su personaje y Joseph Sargent (Pelham 1, 2, 3) logra un thriller de acción bastante entretenido, aunque el paso del tiempo haya hecho mella en él. Tres años más tardó se rodó una secuela, dirigida por el porpio Reynolds.

5/10
Todo lo que usted quería saber sobre el sexo pero temía preguntar

1972 | Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask

En su cuarto trabajo como director, Woody Allen partió de un libro homónimo sobre sexualidad del Dr. David Reuben, con el fin de parodiar ese libro y todos los estudios psicológicos sobre el tema. El film se divide en siete fragmentos independientes, cada uno con un título sacado del libro. Aborda muy alocadamente temas como el travestismo, la seducción y hasta la zoofilia. Lo mejor es quizá el episodio en el que Woody Allen interpreta a un espermatozoide.

5/10
Defensa

1972 | Deliverance

Ed, Bobby, Lewis y Drew son cuatro amigos que se dispone a disfrutar el descenso de un río. Pero lo que promete ser ocasión de descanso, se convierte en algo bastante parecido al infierno cuando unos tipos les atacan. James Dickey guioniza su propia novela, que describe un mundo masculino y varonil, en el que las adversidades que propicia la naturaleza desata las tensiones entre el grupo. El film da un giro monumental en la trama. Unos hombres maduros, con sus familias y sus vidas, dejan el ajetreo de la ciudad para disfrutar de la paz del bosque, pero es en la propia naturaleza donde pueden hallar la mismísima muerte, y la lucha por vivir se convierte en una carrera a contrarreloj donde hasta los instintos más bajos y violentos del hombre florecen. Alabada interpretación de los protagonistas destacando a Burt Reynolds, el eterno galán caradura, que sorprende con una interpretación alejada de sus papeles habituales. Le acompaña Jon Voight, también notable, Ned Beatty (Superman) y Ronny Cox (Taps (Más allá del honor)). El director plantea una idea que está presente en toda la película. El instinto de supervivencia pone a prueba a unas personas que se consideran civilizadas. Puede llegar a convertirles en salvajes en un entorno determinado, con tal de conservar la vida. John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) sabe crear una atmósfera crispada, donde el río parece un personaje más. El ritmo es trepidante, y destacan las composiciones de Jon Voight y Burt Reynolds, que trabajaron sin dobles.

6/10
Turbulento distrito 87

1972 | Fuzz

Unos atentados contra importantes autoridades del gobierno en Boston ponen en jaque a los agentes de una comisaría quienes están a cargo de la investigación. Cuando los expedientes se mezclan entre sí, provocará una confusión entre los caóticos policías. Entretenida comedia policíaca con un guión bastante ágil de Evan Hunter, quién es autor también de la novela. Burt Reynolds, Yul Brynner y la explosiva Raquel Welch encabezan el reparto.

4/10
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
Sam Whiskey

1969 | Sam Whiskey

Western picaresco, con acción y humor, y con el protagonismo de Burt Reynolds en uno de esos papeles de vividores y caraduras que tan bien sabía hacer. La película narra la historia de cómo una joven viuda, de buen ver, encarga a un duro vaquero llamado Sam Whiskey que recupere los lingotes de oro que sustrajo su difunto marido en un barco hundido y los devuelva. La viudita no es otra que Angie Dickinson.

4/10
Los 100 rifles

1969 | 100 Rifles

Yaqui Joe es un mexicano revolucionario que quiere la libertad para su pueblo y para ello no duda en atracar un banco con el fin de conseguir el dinero necesario para conseguir armas. Se alía a un sheriff, pero finalmente ambos son arrestados por un policía corrupto. Aún así no se rendirán. Un año después de entregar El más valiente entre mil, el director Tom Gries estrenó este western más discreto. Basada en una novela de Robert MacLeod, la historia entretiene más o menos, aunque el verdadero gancho está en la presencia de Burt Reynolds y Raquel Welch.

5/10
Callejón sin salida

1969 | Impasse

Pat Morinson ha escuchado una historia sobre un cargamento de oro perdido durante la II Guerra Mundial, en la isla Corregidor, en Filipinas. En busca del tesoro, consigue dar en Manila con tres soldados que participaron en la operación de traslado. Intrascendente producción de aventuras, que cuenta con Burt Reynolds ya convertido en una gran estrella. Sólo consiste en una sucesión poco imaginativa de tópicos del género.

4/10
Arma de dos filos

1969 | Shark!

A Cane, un contrabandista de armas casi le detienen en el norte de África, mientras transporta un cargamento. Logra huir, y se refugia en un lugar donde consigue trabajo como buzo, al servicio de un biólogo marino. Éste trata de conseguir un tesoro custodiado por tiburones.  Uno de los peores trabajos del gran Samuel Fuller, debido a que fue salvajemente mutilada por los productores. Aún así, tiene su interés, pues el realizador se toma su tiempo en describir a los personajes y las relaciones entre ellos.

6/10
Joe, el implacable

1966 | Navajo Joe

El indio navajo Joe se enfrenta a los bandidos liderados por Duncan, que campan a sus anchas en el pueblo de Esperanza. La excusa es el dinero robado en un tren, pero la rivalidad de Joe y Duncan viene de lejos. Spaghetti-western rodado en Almería con producción de Dino de Laurentiis a cargo del especialista Sergio Corbucci tras Django. Tiene sus típicas señas de identidad de brutal violencia –la cabellera arrancada a una india al inicio es tremenda–, ejercida por cuestión de venganza. Protagoniza un entonces poco conocido Burt Reynolds, y en el reparto español están Fernando Rey y Álvaro de Luna.

5/10
Operación CIA

1965 | Operation C.I.A.

El agente de la CIA Mark Andrews descubre una conspiración para asesinar a un político en Vietnam, antes de la Guerra con Estados Unidos. Tratará de evitar que acaben con su vida. Subproducto de serie B que aún así logra entretener, aunque la factura ha quedado un tanto dañada por el paso del tiempo. Supuso el primer papel como protagonista de Burt Reynolds.

4/10
Flipper (serie)

1964 | Flipper | Serie TV

Después de ver a perros y caballos con el niño de turno, faltaba un animal acuático en las series televisivas para toda la familia. Entonces apareció en los 60 el simpático Flipper. A lo largo de tres temporadas se seguían las andanzas del delfín, alrededor del parque Coral Key en Florida, donde Brian trabaja como jefe de seguridad, impidiendo las tropelías de los cazadores (¿o habría que decir ‘pescadores’?) furtivos. Junto a él está su encantadora familia, donde destaca el pequeño Sandy.

5/10
Angel Baby

1961 | Angel Baby

La joven muda Jenny está convencida de que ha sido elegida por Dios para sanar a los enfermos. Paul Strand, predicador evangelista sin escrúpulos, y se aprovechará de ella para hacer una gira curativa, de cara a lograr beneficio económico. Pero esto hará que la esposa de él sienta unos celos enfermizos. Drama con tendencia a los giros melodramáticos, pero que tiene cierto interés. Supuso el debut en la pantalla, aún como secundario, de Burt Reynolds.    

4/10
Armored Command

1961 | Armored Command

Una unidad de soldados estadounidenses se atrinchera tras las líneas alemanas, en una pequeña ciudad. El coronel Devlin, jefe de la unidad descubre que en el pueblo hay un espía que está proporcionando información militar a los alemanes. Drama bélico no del todo bien desarrollado pero con algún punto de interés. "Fue la única película en la que Howard Keel no cantaba", declaró su compañero de reparto, un por entonces poco experimentado Burt Reynolds. "Eso fue un error".

4/10
Dimensión desconocida

1959 | The Twilight Zone | Serie TV

La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.

6/10
Alfred Hitchcock presenta

1955 | Alfred Hitchcock Presents | Serie TV

Una de las series más famosas de la historia de la televisión, creada por Hitchcock en 1955, a sugerencia de Lew Wasserman, máximo ejecutivo de MCA. La televisión empezaba a extenderse por todos los hogares, pero estaba etiquetada como hermana pequeña del cine. Wasserman, uno de los peces gordos de la industria del entretenimiento, máximo ejecutivo del conglomerado MCA, decidió aprovechar la gran oportunidad del maestro del suspense, y le pidió que avalase una serie de intriga, como presentador y ocasional director. Hitchcock presentaba con su sarcástico sentido del humor una historia, casi siempre sobre un tipo corriente, envuelto en un asesinato o cualquier situación extraordinaria. Al final de la historia, regresaba para ofrecer algún comentario, a veces de carácter moral. El propio Hitchcock dirigió una veintena de episodios, como "Revenge" (el primero). Colaboraron con él grandes nombres, como Robert Altman.

6/10
La ley del revólver

1955 | Gunsmoke | Serie TV

Una de las series más famosas de la historia de la televisión, que nació como un serial radiofónico, en 1952, producido por Norman MacDonnell. Narraba las peripecias de Matt Dillon, el sheriff de un pueblecito del oeste. Cuando empezó a barajar la posibilidad de adaptarlo a la pequeña pantalla, MacDonnell le ofreció el papel del protagonista, el sheriff Matt Dillon, al mismísimo John Wayne. Cuando éste rechazó el papel fichó a James Arness, que se hizo muy popular con la serie y que fue recomendado por el propio Wayne. Se mantuvo en antena a lo largo de 20 temporadas, batiendo todos los records en este sentido –tuvieron que pasar muchísimos años para que Los Simpson igualara el número–. En todo ese tiempo, la serie pasó del blanco y negro al color, y también pasó de los episodios de media hora iniciales a una hora. Destaca el trabajo de un jovencísimo Burt Reynolds, que interpretaba a Quint Asper, herrero del pueblo, y descendiente de los indios. La serie también dio a conocer a Dennis Weaver, ayudante del sheriff protagonista, y por sus numerosos episodios pasaron rostros hoy en día tan populares como Jodie Foster o Harrison Ford. Entre los directores que rodaron alguna entrega destacan Sam Peckinpah, Andrew V. McLaglen, Arthur Hiller, Robert Stevenson o Mark Rydell.

7/10
The Last Producer

2000 | The Last Producer

Sonny Wexler, veterano productor de Hollywood, se entera de que está a punto de morir. Decide gastar sus últimos días poniendo en marcha su última película. El popular actor Burt Reynolds, también director ocasional, es el responsable de este drama cortado a su medida que también protagoniza. Pasó desapercibido por las carteleras.

4/10
Sentimiento de culpabilidad

1985 | Guilt Trip | Serie TV

Cuento asombroso encuadrable en subgénero de comedia celestial, dirigido con bastante sosería por el actor Burt Reynolds. Culpa es un barbudo gordinflón que se dedica a despertar el sentimiento de culpa entre los seres humanos. Últimamente bebe bastante y se ríe sin motivo, razón por la cual sus jefes del más allá le conceden unas vacaciones. De crucero por el mar, conoce a una hermosa mujer llamada... Amor. La anécdota que sostiene la trama es bastante endeble, y no hay algo que se pueda llamar con propiedad sorpresa, al menos si se compara con otros relatos de la serie producida por Steven Spielberg.

4/10
Jugar duro

1985 | Stick

Tras salir de prisión, el duro Stick vuelve a su localidad natal, con el objetivo de ver a su hija y regenerarse. Sin embargo, se verá envuelto en una trifulca entre clanes de narcotraficantes. Burt Reynolds dirige y protagoniza un film que sin ser brillante, y pese a su sencillo argumento, resulta bastante ameno. Adapta una novela de Elmore Leonard, que ejerció como guionista. Buen trabajo de los secundarios en estrafalarios personajes.

5/10
La brigada de Sharky

1981 | Sharky's Machine

El sargento de narcóticos de Atlanta Sharky ha sido degradado por matar a un traficante en un tiroteo. Tiene encomendado el caso del asesinato de una prostituta de lujo, al servicio de un poderoso mafioso al que pretenden detener. La clave para conseguir pistas contra él puede estar en un candidato a gobernador, cliente de la muchacha. El mejor trabajo de Burt Reynolds como realizador, que logró un film de acción e intriga eficaz, e interpreta con convicción al duro protagonista, que descubre que tiene 'corazoncito' cuando se enamora. Se rodeó de un gran reparto, en el que sobresale el todoterreno Vittorio Gassman como gángster.

4/10
De miedo también se muere

1978 | The End

Tragicomedia dirigida y protagonizada por Burt Reynolds, sigue a un tipo al que le quedan pocos meses de vida. Acumula bromas de humor negro acerca de su peripecia con un enfermo mental que quiere que le ayuda a anticipar su inevitable muerte.

5/10
Gator el confidente

1976 | Gator

Gator es contratado por el Departamento de Justicia para levantar una red de corrupción política a todos los niveles: juego, drogas, prostitución, etc. Con la ayuda de una reportera Gator hará lo que mejor se le da: meterse en la boca del lobo y poner "orden" desde dentro. Secuela de Los traficantes, en donde Burt Reynolds recupera a su personaje de Gator McKlusky y además debuta como director. El chulesco y duro actor ofrece un film entretenido en la línea de su precedente, que gustará a los fans.

5/10

Últimos tráilers y vídeos