Decine21
In memoriam El popular doctor Vilches de "Hospital central" tenía 64 años

Fallece de un ictus el actor Jordi Rebellón

Se hizo muy popular como el sarcástico doctor Vilches en la longeva serie "Hospital Central". Jordi Rebellón ha fallecido a los 64 años tras sufrir un ictus, en el Hospital de la Paz de Madrid, donde había ingresado ya en estado grave.

Nacido en Barcelona, el 15 de febrero de 1957, Jordi Rebellón López se formó en la Escuela de Actores, de la Ciudad Condal, donde recibió clases de interpretación, baile y voz. 

Jordi Rebellón inició su singladura artística en Barrio Sésamo, el popular programa infantil televisivo. Tras dar vida a un policía en Makinavaja, el último choriso, empezó a hacerse popular por la exitosa serie de televisión Médico de familia, donde interpretaba al doctor Ángel Valverde, el tipo que ponía en peligro la relación entre Emilio Aragón y Lydia Bosch. "Me dijo Emilio que cuando saliera mi primer capítulo la gente me pararía por la calle". Y le contesté: "¡Venga ya, hombre!". Cuando se emitió, estaba en Barcelona y la gente empezó a acercarse a mí. Ése es el poder de la fama". 


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


Pasó de interpretar un médico a otro. "Me presenté al casting de Hospital Central y dejé Médico de familia. Pero llegó una ejecutiva de la cadena y me dijo que no me querían ver en un papel similar. Así que me quedé sin trabajo en dos días. Por suerte, hablé una y otra vez con responsables de la empresa y al final me mantuvieron en plantilla", recuerda Jordi Rebellón . Entre 2000 y 2012, dio vida al cínico –pero con buen corazón– Rodolfo Vilches. El personaje me dio la oportunidad de demostrar mis condiciones como actor y que se me conozca. Supongo que también será difícil quitármelo de encima".

Al finalizar la ficción, Jordi Rebellón participó en otras series, como Amar es para siempre, donde fue el bioquímico Luis Ardanza, Cuéntame cómo pasó y Mercado central, en la que trabajaba hasta poco antes de su fallecimiento. 

Se conoce poco de su vida personal, salvo que era soltero y no tenía hijos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales