Decine21
In memoriam Interpretó al camarero en 150 capítulos

Adiós a James Michael Tyler, Gunther en "Friends"

Se hizo popular por interpretar a Gunther, empleado del bar Central Perk, donde se reunían los protagonistas de "Friends". James Michael Tyler ha muerto este domingo a los 59 años a consecuencia del cáncer en su residencia de Los Ángeles. "El mundo le conocía como Gunther (el séptimo friend), de la exitosa serie "Friends", pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, activista para concienciar de los riesgos del cáncer y esposo amoroso", dijo un portavoz de la familia.

Nacido en Winona, Misisipi, el 28 de mayo de 1962, James Michael Tyler fue el menor de los hijos de un capitán retirado de la Fuerza Aérea, y un ama de casa. Estudió Geología en la Universidad Clemson, donde se hizo miembro de un grupo estudiantil de teatro, Clemson Players. Esta experiencia despertó su interés por convertirse en actor. A continuación cursó un Master de Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 1987.

En 1988, James Michael Tyler se mudó a Los Ángeles, donde se convirtió en asistente de producción y asistente de editor. Comenzó como actor con pequeños papeles en series como Sabrina, cosas de brujas, Scrubs, o Dame un respiro, pero su papel más recordado fue el de Gunther en Friends, personaje que interpretó en 150 episodios en 10 años, y que sentía un amor no correspondido por Rachel (Jennifer Aniston). Pese a la brevedad de sus intervenciones, despertó el interés de los espectadores poco a poco.


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


James Michael Tyler estaba casado con Barbara, entrenadora personal que le acompañó hasta su fallecimiento. Su último trabajo fue dar vida a Gunther, por última vez en Friends Reunión.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales