Decine21

In memoriam

Tenía 76 años

Fallece el productor y director Tomás Summers, descubridor de Chiquito de la Calzada y Paz Padilla

Creó numerosos programas de variedades, música y humor, y descubrió a cómicos como Chiquito de la Calzada y Paz Padilla. El productor y guionista Tomás Summers ha fallecido a los 76 años, en Sevilla, su ciudad natal, por complicaciones derivadas del coronavirus.

Fallece el productor y director Tomás Summers, descubridor de Chiquito de la Calzada y Paz Padilla

Hermano del guionista y presentador televisivo Guillermo Summers, y del reputado realizador Manuel Summers, Tomás también era por tanto tío de David Summers, vocalista de Hombres G e hijo de este último. Debutó en TVE en 1963, escribiendo los programas "Todo" y "Fórmula todo", junto a Antonio Fraguas Forges y su hermano Guillermo. También comenzó a trabajar como documentalista y guionista en "El irreal Madrid" o el magacín "Siempre en domingo".

Creó Summers Producciones, su propia productora. En 1989, Tomás Summers triunfó en Canal Sur con el programa Saque Bola, que duró dos temporadas. Creó otros proyectos, como "Genio y figura", y su rostro se hizo popular como presenador de "Hacemos el humor". 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Poco antes de su deceso, Tomás Summers acababa de estrenar "Esto es lo que hay", también para Canal Sur que combina humor y música.  

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot