Decine21

In memoriam

Ganó el Oso de Plata en Berlín

Muere el actor ruso Sergey Puskepalis en la guerra de Ucrania

Se le conocía casi exclusivamente en su país, Rusia, aunque ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín, lo que le dio un enorme prestigio. El actor Sergey Puskepalis ha muerto en la Guerra de Ucrania, mientras viajaba en un microbús blindado para llevar ayuda humanitaria a los paramilitares prorrusos del Donbass. "Falleció en un accidente de tránsito junto al conductor cuando trasladaban un Ford Transit a Moscú, donde el vehículo debía ser pintado con camuflaje para ser entregado a militares en el Donbás", informa una fuente policial citada por la agencia rusa TASS.

Nacido el 15 de abril de 1966, en Kursk, Óblast, Sergey Puskepalis estudió en la Escuela de Arte Dramático de Saratov, antes de entrar en servicio activo en la Armada Soviética. A continuación trabajó como actor en el Teatro Juvenil de Saratov.

Posteriormente, Sergey Puskepalis interpretó personajes en 25 filmes de nacionalidad, entre los que desatacan Pánico en el metroBatalla por SebastopolBlack SeaEl rompehielos y El primer Oscar, además de dirigir el largometraje KlinchSu papel más relevante fue para la película Kak ya provyol etim letom, ambientada en una remota estación metereológica en el Ártico, por la que ganó el Oso de Plata al mejor actor en el Festival de Berlin 2010.

Su último trabajo fue En el filo, dirigido por Eduard Bordukov. Narra la historia de la veterana campeona de esgrima rusa Aleksandra Pokrovskaya, que ve amenazado su reinado por la llega a la élite del deporte de la prometedora joven Kira Egorov. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Siempre fue un activista concienciado con el medio ambiente. "El pueblo ruso aún no ha perdido su esencia ecológica, todavía no ha sido completamente envenenado por las ventajas de las innovaciones que son ofrecidas a la humanidad", explicó en una entrevista. Casado con Elena Puskepalis, el matrimonio tuvo un hijo, Gleb, nacido en 1992. Firme partidario de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, antes de su muerte Sergey Puskepalis ejercía como director artístico del Teatro Dramático de Yaroslavl.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • obituario
  • Ucrania
  • Sergey Puskepalis

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales