IMG-LOGO
Batalla por Sebastopol
6 /10 decine21

Batalla por Sebastopol

Bitva za Sevastopol

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Batalla por Sebastopol

Segunda Guerra Mundial. La joven Lyudmila se convierte en francotiradora del Ejército Rojo en la defensa de la ciudad de Sebastopol. Su destreza con el rifle hizo de ella una leyenda, convirtiéndola en emblema de la propaganda soviética. Llegó a viajar a Canadá y Estados Unidos explicando sus hazañas y forjó una estrecha amistad con la primera dama estadounidense Eleanor Roosevelt.

6 /10 decine21

Crítica

La francotiradora

La francotiradora

Cinta bélica basada en hechos reales, centra su atención en la figura de Lyudmila Pavlichenko, que como francotiradora del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial llegó a abatir a más de trescientos soldados nazis. La película está estructurada alrededor de los recuerdos de Eleanor Roosevelt, que la conoció cuando Lyudmila formó parte de una delegación soviética que en 1942 trataba de lograr que Estados Unidos se involucrara en el esfuerzo bélico abriendo un segundo frente en Europa. De modo que vemos su etapa de estudiante, la increíble puntería que llama la atención, la camaradería, sus diversos intereses amorosos, y el embrutecimiento que produce el conflicto, todo ello contado con mucha humanidad.

El desconocido director ruso Sergey Mokritskiy entrega un film vistoso, con buenas escenas bélicas de la defensa de Sebastopol, y de las batallas alrededor de Odessa. Y los saltos de Estados Unidos a Rusia no desconciertan. Cualquier película bélica rusa que tiene personajes femeninos de entidad, como es el caso, trae a la memoria el magnífico libro “La guerra no tiene rostro de mujer”, de la Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich, y en efecto aquí el film muestra cómo la delicadeza y sensibilidad femeninas pueden verse embarradas por la crueldad de la guerra, hasta el punto de no ver personas en los blancos a los que se dispara. El film apunta a que la venganza no puede ser motivo válido para actuar, y que hay que buscar la vida en medio de la muerte propia de la guerra.

Funciona muy bien Yuliya Peresild como protagonista, pues combina belleza con un rostro fuerte y determinado muy apropiado para el personaje. Está muy bien el resto del reparto, que ayuda a componer la relación con los oficiales y amigos; tiene encanto la relación la primera dama Eleanor, bien interpretada por Joan Blackham.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos