Decine21

In memoriam

Tenía 93 años

Adiós a Lloyd Morrisett, cocreador de "Barrio Sésamo"

Lloyd Morrisett, uno de los creadores de "Sesame Street" ("Barrio Sésamo" y "Ábrete, Sésamo", en España), ha fallecido a los 93 años. No se conocen más detalles de su muerte.

Barrio Sésamo

Hijo único, Lloyd Morrisett nació en la ciudad de Oklahoma el 2 de noviembre de 1929. La famlia se mudó a diferentes localidades durante su infancia. Se licenció en Humanidades en Oberlin College, de Ohio, en 1951, y después en Psicología en UCLA. Después pasó dos años enseñando en la Universidad de California en Berkeley, pero la esperiencia no resultó como esperaba. "No encontré la enseñanza tan satisfactoria como pensé que iba a ser. Mi padre, que era profesor, me había inculcado que iba a ser la mejor vida del mundo, pero no lo vi así", recordaba. 

En 1959, Morrisett se unió a Carnegie Corp., fundación filantrópica dedicada a la educación, y ayudó a lanzar estudios que sacaron a la luz los obstáculos educativos que aquejaban a los niños pobres y pertenecientes a minorías. La compañía inició programas en el nivel preescolar/jardín de infancia para que los niños desfavorecidos recibieran la misma educación que los que pertenecían a hogares privilegiados. "Creo que la fundación llegaba quizás a unos pocos cientos, quizás mil niños al año; un espectáculo como Barrio Sésamo podría llegar a muchos más". Empeñado a desarrollar el show, se unió a jóvenes creativos, como Joan Ganz Cooney, productora de una cadena de televisión pública de Nueva York, y Jim Henson, creador de Los Teleñecos


Arriba y abajo, abajo y arriba

Top Listas Decine21
Series recomendadas    


Barrio Sésamo debutó el 10 de noviembre de 1969, llegando a 6 millones de niños de 3 a 5 años –la mitad de los chavales de esa franja de edad en Estados Unidos– en su primera temporada. Posteriormente, fue subiendo de audiencia, y los derechos se vendieron a otros país, como España, donde también se hicieron populares, Epi, Blas, Coco, la rana Gustavo y los demás personajes del show. La productora que formó Lloyd Morrisett, The Children's Television Workshop (ahora conocida como Sesame Workshop) también creó otros programas de éxito en Estados Unidos, como The Electric Company.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Jim Henson
  • Barrio Sésamo
  • Lloyd Morrisett

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales