Decine21
In memoriam

Adiós a un Munchkin de ‘El mago de Oz’

Mickey Carroll, uno de los últimos Munchkins supervivientes de la legendaria película El mago de Oz, murió ayer 7 de mayo. Al parecer, el fallecimiento ocurrió mientras dormía. Carroll padecía problemas cardíacos desde febrero.

Adiós a un Munchkin de ‘El mago de Oz’

Nacido el 8 de julio de 1919 en St. Louis (Missouri), Michael Finocchiario –su verdadero nombre– a los 7 años ya recibía clases de baile. Poco después interpretó a Mickey, un niño, en 7 entregas de La pandilla, uno de los seriales de mayor éxito en la época. A los 17 años grababa anuncios radiofónicos, y a los 18 participó en programas de radio con Jack Benny, Mae West y otras celebridades. También se convirtió en protegido del legendario gángster Al Capone, pues ejerció como presentador de los espectáculos de varios clubs que pertenecían a él. Por aquel entonces estaba bajo contrato con MGM, que le envió a recibir clases con Mickey Rooney y Judy Garland. Ésta última le propuso para interpretar a uno de los inolvidables enanos Munchkin –habitantes del país de los Munchkin–, del film El mago de Oz. Concretamente, recibe a Dorothy y finalmente la escolta por el camino de baldosas amarillas que ella debe seguir.

Tras rodar el film, Carroll abandonó el cine. Continuó en activo como animador previo a los discursos electorales de Roosevelt y Truman. A partir de los años 40, se dedicó al negocio familiar.

En 2007, Carroll y otros seis ‘munchkins’ fueron homenajeados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales