Decine21
In memoriam

Muere el actor José Conde

Estaba especializado en series televisivas, y se le recuerda como el compañero en el ambulatorio de Emilio Aragón, en Médico de familia. La tragedia se ha cebado con José Conde, fallecido a los 56 años.

Muere el actor José Conde

El actor recibía tratamiento por problemas psicológicos. Llevaba cerca de un mes desaparecido, cuando unas chicas que hacían "botellón" encontraron su cuerpo en un edificio abandonado, cercano a su domicilio. No presentaba signos de violencia y podría llevar muerto desde que se ausentó de su casa.

Nacido en Orense, en 1955, José Antonio Conde Cid debutó en la televisión con Tierra de rastrojos. Interpretó numerosos papeles secundarios en series como Brigada central, Lleno, por favor, Calle nueva o El comisario, aunque se hizo especialmente conocido como el doctor Óscar Sanz, junto a Emilio Aragón en Médico de familia, ya que su presencia era bastante habitual.

José Conde estuvo casado y tenía dos hijos. Apareció muchas veces en los escenarios teatrales en obras como "Políticamente incorrectos". En cine se le pudo ver en películas como Las ratas, La conjura de El Escorial y Malena es un nombre de tango. Participó en la primera temporada de Amar en tiempos revueltos, como Javier Ayala, padre del personaje de Cristóbal Suárez. También intervino en La hora de José Mota y Sin tetas no hay paraíso.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales