Decine21

In memoriam

Leonard Kastle, director del film de culto "Los asesinos de la luna de miel"

Sólo rodó una película, pero Los asesinos de la luna de miel está considerado un título de culto. Leonard Klasle, que también escribió el guión, ha fallecido en Westerlo, Nueva York, a los 82 años.

Leonard Kastle, director del film de culto "Los asesinos de la luna de miel"

Nacido el 11 de febrero de 1929, Leonard Gregory Klastle estudió en el Curtis Institute of Music, y se convirtió en un reputado compositor operístico. Compuso numerosas piezas muy celebradas por la crítica, como "Deseret", una ópera romántica influida por la música de Gustav Mahler.

En 1970 dirigió Los asesinos de la luna de miel, con Shirley Stoler y Tony Lo Bianco, basada en la historia real de Martha Beck y Raymond Fernandez, pareja de asesinos que acabaron con la vida de al menos 12 mujeres en los años 40. Precisamente usó como banda sonora la Sexta Sinfonía de Mahler.

A pesar de que no tuvo un gran éxito de público, la cinta influyó a numerosos cineastas, y François Truffaut dijo que era su "película americana favorita". Tras su filmación, Kastle volvió a la música y a la enseñanza. Devoto religioso episcopaliano, Kastle solía tocar el órgano en la iglesia donde se celebrará su funeral.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot