IMG-LOGO

Biografía

Tony Lo Bianco

Tony Lo Bianco

83 años

Tony Lo Bianco

Nació el 19 de Octubre de 1936 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Matar al irlandés

2011 | Kill the Irishman

La ascensión y caída de Danny Greene, un gángster sin miedo a nada que se metió en medio de la Mafia en el Cleveland de los años 70 y abonó el camino para una cruenta guerra que asoló la ciudad con bombas y tiroteos. Cuando los numerosos intentos de asesinar a Greene fracasan y la leyenda de su invencibilidad aumenta, también crece su poder y sus matanzas callejeras. ¿Quién detendrá al gángster a prueba de balas?  Historia inspirada en hechos reales, basada en el libro de Rick Porrello. El reparto espectacular engrandece este film realista sobre el mundo de la mafia, con una puesta en escena de la época muy verosímil, pegada al terreno, y donde el director Jonathan Hensleigh (El castigador) no se corta lo más mínimo en las escenas violentas. Destaca el protagonismo de Ray Stevenson (Roma).

6/10
Especies en peligro

2002 | Endangered Species

Hacer ejercicio puede no ser demasiado saludable, como comprueban desgraciadamente las víctimas de un asesino chiflado, que le da por matar a las personas que frecuentan distintos gimnasios. Lo curioso de este film es que los criminales sedientos de sangre resultan ser extraterrestres. Kevin Tenney dirige un entrenido y sangriento film con inconfundible atmósfera de serie B.

4/10
Extraña desaparición

2002 | Lucky Day

Una empleada en el servicio de correos, que tiene aspiraciones para convertirse en actriz, empieza a investigar la misteriosa desaparición de un compañero de trabajo a quien le ha tocado la lotería. Adaptación de una novela de Mary Higgins Clark, una de las damas literarias del crimen, que aquí además se reserva un pequeño papel. Se trata de telefilm medianamente entretenido que mantiene el suspense con oficio. Protagoniza una actriz no demasiado conocida, la británica Amanda Donohoe (La locura del rey Jorge).

4/10
El cielo del Bronx

2000 | The Day The Ponies Come Back

Daniel, un tipo que se dedica a la restauración de instrumentos musicales, debe viajar a Nueva York por motivos profesionales. Es la ocasión de tratar de averiguar quién es su padre, pues nunca llegó a conocerle, y se supone que podría vivir en el Bronx. Jerry Schatzberg, un director que llamó la atención con Pánico en Needle Park y Espantapájaros, llevaba casi 15 años sin dirigir un film. Para su regreso tras la cámara ha optado por rodar con vídeo digital, un formato en alza muy versátil.

5/10
Rocky Marciano

1999 | Rocky Marciano

Biopic televisivo del gran Rocky Marciano, uno de los púgiles con mayor carisma de la historia, que se convirtió en campeón invicto de los pesos pesados. Destaca el papel secundario de George C. Scott.

4/10
Mafia ¡Estafa como puedas!

1998 | Jane Austen's Mafia!

A lo largo de varias décadas asistimos a las correrías de la familia Cortino. El joven Vincenzo se vio obligado a abandonar su Sicilia natal por problemas con la mafia. Una vez llegado al Nuevo Mundo, creo su propia familia de la "Cosa Nostra". El equipo que lidera Jim Abrahams, responsable de gamberradas tan notables como la de Aterriza como puedas, toma como blanco las películas de gángsters (El padrino, Casino, Uno de los nuestros) y ofrece un delirante film, repleto de gags. Las bromas no se limitan a estos films, pues hay chistes sobre otros conocidos films, como Forrest Gump e incluso Titanic. Lloyd Bridges hace una graciosa caricatura del célebre papel que Marlon Brando hizo en El padrino de Coppola.

4/10
Coacción a un jurado

1996 | The Juror

Annie Laird, una madre soltera, es seleccionada para formar parte del jurado, en el juicio contra un importante mafioso. Sus sicarios deciden presionarla, amenazando con matar a su hijo, si no vota por la inocencia del acusado. Un matón solitario que acosa a Annie acaba enamorándose de ella. Discreta cinta judicial, que adapta una novela de George Dawes Green, adaptada por Ted Tally, autor del libreto de El silencio de los corderos. Aunque los actores cumplen, y está filmada con corrección, acumula tantos tópicos del género que resulta tediosa por momentos.

4/10
Tyson

1995 | Tyson

Como reza el título, la película es la biografía de Mike Tyosn, el boxeador que ganó a los 20 años el campeonato del mundo de los pesos pesados. El film empieza desde que empezó como aficionado, la relación con Cus D'Amato y Don King, entre otros, hasta que fue encarcelado durante tres años por la violación a Robin Givens. Uli Edel llevó a la televisión este biopic basado en la novela 'Fire and Fear: The inside Story of Mike Tyson', escrita por José 'Chegui' Torres, también campeón de boxeo que escribió varias biografías de otros boxeadores. Michael Jai White (Spawn, Soldado universal. El retorno) actor de series, se encarga de dar vida al boxeador y el nominado al Oscar por El buscavidas George C. Scott, es Cus D'Amato, descubridor de Mike Tyson.

5/10
Nixon

1995 | Nixon

Oliver Stone (JFK, Platoon), vuelve a comprometerse políticamente con este film, que nos narra la vida de Richard Nixon, el único presidente de los Estados Unidos que se ha visto obligado a dimitir. Apasionante relato de los entresijos de la política norteamericana, Stone consigue realizar un elaborado retrato del perfil del polémico presidente, gracias sin duda a la maravillosa interpretacion de Anthony Hopkins. Ambición, desconfianza y terquedad son los rasgos que Hopkins consigue imprimir al personaje. Destacable es el ambiente de tragedia shakesperiana que domina el film, especialmete al narrarnos los últimos días de la presidencia, con el escándalo Watergate en su punto más álgido. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.

4/10
Ciudad de esperanza

1991 | City of Hope

Nick es el hijo de un constructor de éxito que vive en una pequeña localidad norteamericana. Su vida ha sido fácil hasta el momento y tiene todas las papeletas para triunfar en el futuro. Sin embargo, se rebela contra las ideas de su padre y, pronto, se ve envuelto en un robo para poder pagar sus deudas. Pronto estallará la violencia racial en el lugar. Una de las mejores películas escritas y dirigidas por John Sayles (Lone Star, Hombres armados), que como es habitual, se apoya en un guión redondo, debido a que su primera ocupación fue la de guionista. Y Sayles, que esta vez se reserva un papel, saca lo mejor del variado reparto.

6/10
El gran golpe al aeropuerto Kennedy

1991 | The Ten Million Dollar Getaway

Nueva York, 1987. Siete expertos delincuentes han planeado un robo perfecto. El suculento botín es de diez millones de dólares. Su golpe, milimétricamente calculado, no falla. Cada uno es experto en su campo, y en el momento de actuar no cometen ningún error. Los diez millones de dólares desaparecen de las líneas aéreas Lufthansa en el aeropuerto Kennedy. Pero todo se complica cuando una astuta mujer se introduce en la banda de ladrones. Cuando se las prometían muy felices y ya casi están pensando en la mejor manera de gastar el dinero, la mujer puede conducirles a un desastroso final. A medida que la policía estrecha el cerco, comienzan a surgir recelos entre ellos. Thriller de intriga criminal en la que los momentos de acción se acumulan para ir preparando un final trepidante. Para los amantes del género. Está basado en un hecho real, que tuvo lugar en 1978. Las imágenes se suceden con gran ritmo, lo que mantiene en vilo al espectador.

6/10
Ciudad muy caliente

1984 | City Heat

Clint Eastwood es el teniente Speer, un veterano del cuerpo de policía. Por su parte, Burt Reynolds es Mike Murphy, antiguo compañero de Speer que ahora es detective privado. Los caminos de ambos se vuelven a juntar cuando se encuentran las pruebas necesarias para detener a un importante gángster. El reencuentro de los compañeros no estará exento de problemas, pues los dos tienen una fuerte personalidad. Comedia de acción, de ambiente gangsteril, con guión escrito por el mismísimo Blake Edwards (Desayuno con diamantes).

4/10
Stony, sangre caliente

1978 | Bloodbrothers

El padre y los dos hermanos mayores del joven Stony trabajan en la construcción, pero él no desea seguir el mismo camino y prefiere dedicarse a su propia vocación, que son los niños. Sólo tiene el apoyo de su hermano pequeño Albert, un chico sensible que es objetivo de burlas por su forma de ser. Robert Mulligan plantea un drama sobre una familia de obreros donde el padre ha inculcado a sus hijos el deber de la responsabilidad y la importancia de tener un trabajo estable. Cuando uno de los muchachos decide seguir sus propios deseos, surge el enfrentamiento pues el autoritario progenitor sólo ve un futuro próspero en la construcción. Paul Sorvino y Richard Gere protagonizan esta película que habla del respeto a los demás y la comprensión y tolerancia dentro de cada familia.

4/10
Demon

1976 | God Told Me To

El detective Nicholas (Tony Lo Bianco), de la policía de Nueva York sigue el caso de una serie de asesinatos cuyos artífices mantienen que los han llevado a cabo porque Dios se lo dijo. Nicholas, un atormentado católico, se obsesionará con este tema e intentará, haciendo oídos sordos a sus jefes, averiguar qué realidad hay detrás de todo ello, aunque se trate de algo sobrenatural. Rarito film, con un aire setentero que tira de espaldas, cuyo argumento empieza como si de una historia policiaca se tratara para ir convirtiéndose en una confusa película entre el terror y la ciencia ficción. Probablemente el guión de Larry Cohen se inspire en La semilla del diablo.

4/10
Police Story

1973 | Police Story | Serie TV

Esta serie es un precedente de grandes éxitos como Canción triste de Hill Street, por su inusitado realismo. Sigue los pasos de un grupo de policías de Los Ángeles. Aunque no son siempre los mismos personajes, varios aparecían en muchos capítulos, como Vinnie, interpretado por Scott Brady. El episodio No Margin for Error cuenta con la presencia del ilustre Glenn Ford. Se emitió durante cinco temporadas.

5/10
Mátalos, jefe... te ayudo

1973 | Dio, sei proprio un padreterno

Frankie Diomede es apartado de la organización mafiosa a la que pertenece. En la cárcel conocerá a Tony Breda y juntos planearán vengarse de los antiguos camaradas de Frankie. Film de gángsters con sesgo humorístico, protagonizado por el actor de la sempiterna cara de malas pulgas, Lee Van Cleef, célebre por los spaghetti-western de Sergio Leone. El resultado tiene cierto estilo y es entretenido.

4/10
French Connection (Contra el imperio de la droga)

1971 | The French Connection

Dos policías intentan llevar a cabo su tarea de vigilancia de las calles, cuando reciben el soplo de que un importante alijo de heroína va a llegar a Nueva York procedente de Marsella. Su misión consiste en descubrir dónde va a tener lugar el encuentro entre la droga y una fuerte organización local preparada para comercializarla en la ciudad. Espléndida cinta de acción e intriga, cuyo punto fuerte son unas magníficas persecuciones, filmadas por el realizador de títulos tan conocidos como El exorcista. Destaca la actuación de Gene Hackman en su papel de ‘Popeye’ Doyle, por la que consiguió el Oscar al mejor actor. Se trata de un policía que junto con su compañero Russo persigue sin tregua a un narcotraficante mundial encarnado por el entonces máximo representante del cine español en el extranjero, Fernando Rey. Consiguió cuatro Oscar más en las categorías de mejor película, mejor guión, mejor montaje y mejor director. La película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, lo que propició que poco después se filmara una espectacular secuela que, aún así, no llega a la altura del original. Resulta especialmente inolvidable una persecución que comienza a pie, sigue en un vagón de metro y acaba en unas escaleras, una de las mejores de la historia del cine junto con la que tiene lugar en la película Bullit. Este filme es representativo del cine de la década de los 70, pues presenta la labor de la policía de forma realista y minuciosa, mientras que los protagonistas son el paradigma de antihéroe que tan de moda se puso en aquellos años.

7/10
Los asesinos de la luna de miel

1970 | The Honeymoon Killers

Martha, enfermera obesa, y el acomplejado Ray, asesinan a viudas solventes. Clásico de la serie B, que dio lugar a Profundo carmesí, de Arturo Ripstein.

5/10

Últimos tráilers y vídeos