Decine21

In memoriam

Richard Rodney Bennett, compositor de "Cuatro bodas y un funeral"

El compositor británico Sir Richard Rodney Bennett ha fallecido a los 76 años en su residencia de Nueva York, ciudad en la que se había establecido en 1979. Entre sus grandes composiciones para el cine destaca "Cuatro bodas y un funeral".

Richard Rodney Bennett, compositor de "Cuatro bodas y un funeral"

Nacido el 29 de marzo de 1936 en Kent, su madre era pianista y compositora, y su padre autor de libros infantiles. Richard Rodney Bennett empezó a componer muy pronto, pues a los 15 años ya había escrito su primer cuarteto de cuerdas. Estudió en la Royal Academy of Music, y también tuvo como profesor privado a Pierre Boulez, que le enseñó la técnica de la vanguardia europea, que le sirvieron para desarrollar su estilo abstracto.

Entre 1957 y 1996 compuso más de tres docenas de bandas sonoras, entre ellas Indiscreta, El honrado gremio del robo, Yanquis, Cuatro bodas y un funeral y Un abril encantado. Por su partitura para Lejos del mundanal ruido fue nominado al Oscar por primera vez. Optó al premio en otras dos ocasiones, también por Nicolás y Alejandra y Asesinato en el Orient Express, de Sidney Lumet, con quien también colaboró en Equus.

También obtuvo un gran éxito con sus composiciones y conciertos, sobre todo en el ámbito del jazz, aunque también escribió solos para piano, música coral y hasta óperas. Richard Rodney Bennett estaba considerado una de las personas más influyentes de la comunidad homosexual británica.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales