saltar al contenido principal

¿Administra castigos corporales a los acólitos?

Tom Cruise se distingue por generar más leyendas urbanas que Walt Disney o Bruce Lee, se han dicho sobre él falsedades como que prohibe mirarle a los ojos a sus compañeros de rodaje, o que se comió la placenta y el cordón umbilical de su hija.

Por eso se tiene que coger con pinzas cualquier acusación contra él, como la que recoge USA Today. Según el rotativo, la actriz Leah Remini (vista en títulos como Aquellas juergas universitarias y actual integrante del elenco fijo de la serie Kevin puede esperar) no tiene una buena imagen de la estrella. Para esta ex miembro de la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise no sólo conoce que ésta castiga físicamente a sus componentes, sino que se habría ocupado en persona de escarmentar a alguno. Resulta un tanto dudoso que no especifique qué quiere decir con esto, si ha golpeado brutalmente a alguien o se ha limitado a algún cachete.

La intérprete no tiene pelos en la lengua. "La gente cree que Cruise es una víctima inocente en todo esto", explica en declaraciones a Daily Beast. "La mayoría de cienciólogos sí que lo son, y realmente puedo decir esto porque lo conozco muy bien. Pero en lo referente al actor, es muy diferente. Es consciente de los abusos que ocurren en la Cienciología. Ha sido parte de ello". 

También habla sobre la gran amistad que une a la estrella de Misión: imposible con David Miscavige, actual líder de la Iglesia de la Cienciología. "Esta relación le ha dado a Cruise acceso a las operaciones de la entidad. A los cienciólogos se les dice que está salvando el mundo por sí solo, por lo que se le considera una deidad dentro del grupo".

Por su parte, la organización desmiente todas las acusaciones por falsas, en declaraciones de Karin Pouw, portavoz de relaciones con la prensa, al citado USA Today. "La entrevista es un truco publicitario para promocionar su programa de televisión. Mientras los medios impriman las mentiras de Remini, le estarán dando voz a su intolerancia antirreligiosa".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE