saltar al contenido principal

Se enfrenta en redes sociales a Doug Ford, Primer Ministro de Ontario, por usar la imagen del anciano, ya fallecido

Está a punto de estrenar en Netflix la tercera temporada de "Sucesor designado".

Pero el canadiense Kiefer Sutherland no está alegre ni mucho menos, pues le ha aguado la fiesta Doug Ford, Primer Ministro de Ontario, que utiliza el nombre y la imagen del difunto Tommy Douglas, abuelo del actor. A principios de este mes, la ministra del gabinete, Lisa MacLeod, escribió un artículo de opinión que comparaba las políticas fiscales del gobierno conservador con la de Douglas, que fue el primer ministro de Saskatchewan desde 1944 hasta 1961. Ford escribió en Twitter "Es hora de hacer que el gobierno funcione de nuevo para la gente, no al revés. Creo que Tommy Douglas lo aprobaría", junto a un link al texto.

Pero esto no ha gustado nada al famoso Jack Bauer, de 24, a quien la comparación le ha parecido ofensiva. "Señor. Ford, su tweet me llamó la atención recientemente y solo puedo decirle que tiene razón, mi abuelo Tommy Douglas fue fiscalmente responsable", señaló en la misma red social. "Además de equilibrar el presupuesto de Saskatchewan, también proporcionó a la provincia caminos pavimentados, atención médica y electricidad. Lo hizo todo en cuatro años. Personalmente encuentro ofensiva su comparación de sus políticas con las suyas. Así que solo puedo pedirte, como nieto de este hombre, que deje de publicar su foto y usar su nombre como parte de su agenda política".

"Yo conocí a Tommy Douglas, y usted, señor, no es Tommy Douglas", concluye. "Tiene suerte de que mi madre no esté activa en Twitter".

Aunque Doug Ford no ha contestado, lo ha hecho la citada MacLeod. "Solía gustarme Sucesor designado", comenta. "Por desgracia, es más difícil ser un político que interpretar a uno".

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE