saltar al contenido principal

El mandatario ruso se define como cristiano ortodoxo en la tradición rusa

Al parecer, y según las costumbres del cristianismo ortodoxo, Oliver Stone hizo a Vladimir Putin una propuesta que éste no podía rechazar: ser el padrino de su hija Tara, de 22 años.

El director estadounidense ha desarrollado una estrecha relación con el jefe del Kremlin, después de que dirigiera la docuserie Oliver Stone: Entrevistas a Putin, en que mantiene una larga e interesantísima entrevista con él. Sin embargo, no ha dejado de llamar la atención que la confianza de Oliver Stone hacia Vladimir Putin llegara al extremo de que le pidiera ejercer de padrino de confirmación de su hija Tara.

Por lo visto, en una entrevista mantenida en el Kremlin el pasado 19 de junio, y publicada en su website, Putin comentó a Stone que en la tradición del cristianismo ortodoxo en su país, una persona a la que le piden que ejerza de padrino, no puede negarse a asumir tal responsabilidad, un verdadero honor, y que por eso había sido padrino de bautismo de Víktor Medvedchuk, cuando era jefe de gabinente del presidente de Ucrania. El cineasta le tomó la palabra, y de seguido le pidió que fuera el padrino de su hija Tara, nacida del matrimonio con Jung Sun-jung, mujer coreana con la que está casada desde 1996, su tercer matrimonio y el más longevo.

Putin no rehusó ser padrino, pero se tomó la cosa bastante en serio, e hizo varias preguntas a Stone, entre ellas si su hija era ortodoxa o estaría dispuesta a serlo, además de preguntarle su edad. A la pregunta de Putin de si la chica es creyente, Stone contesta afirmativamente, asegurando que fue educada en el cristianismo. Luego la conversación deriva hacia los jóvenes, y Stone se lamenta de que en la actualidad en Estados Unidos dan demasiadas cosas por supuestas, sin valorarlas suficientemente. A la hora de hablar de la homosexualidad en Rusia, Putin confirma que hay leyes que impiden su propaganda entre los menores de edad, para evitar confundirles, pero que son completamente libres de tomar sus decisiones cuando se convierten en adultos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE