IMG-LOGO
La cosa rosa

La compañía se ha defendido mediante un comunicado

Sacha Baron Cohen arremete contra Facebook acusándoles de permitir el antisemitismo

Sacha Baron Cohen ha criticado duramente a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en un discurso en la gala de la Liga Anti-Difamación.

El protagonista de Borat critica que en la red social no se contrasten las publicaciones publicitarias de contenido político que se promocionan. "Empieza a verificar estos anuncios antes de publicarlos, termina con las mentiras dirigidas a determinados grupos inmediatamente y, cuando los contenidos sean falsos, devuelve el dinero y no los publiques". Aseguró que "Si Facebook hubiese existido en los años 30, habría permitido a Hitler publicar anuncios antisemitas".

"No se trata de limitar el libre discurso de alguien", matiza el cómico. "Se trata de que se les está dando a todas las personas, incluidas algunas de las más censurables de la Tierra, la mayor plataforma de la historia para llegar a un tercio del planeta". Además, insiste en que "libertad de discurso no es libertad de alcance, y que tristemente, siempre habrá racistas, misóginos, antisemitas y abusadores de niños. Todos deberíamos estar de acuerdo en que no tenemos que ofrecerles una plataforma con la que ampliar su acceso a las víctimas".

La compañía se ha defendido en un comunicado. "Vetamos a las personas que abogan por la violencia y eliminamos a cualquiera que la alabe o la apoye. Nadie, ni siquiera políticos, puede abogar o anunciar odio, violencia o masacres en Facebook".

Lo último del mundo del cine