Rose McGowan acusa a Natalie Portman de "hipocresía" por la capa contra el machismo que llevó en los Oscar
IMG-LOGO
La cosa rosa

Feministas a la gresca

Rose McGowan acusa a Natalie Portman de "hipocresía" por la capa contra el machismo que llevó en los Oscar

Durante la gala de los Oscar, Natalie Portman protagonizó uno de los momentos más comentados –sobre todo en redes sociales– de la alfombra roja, al lucir una capa con todos los nombres de las directoras que no habían sido nominadas.

Foto: AMPAS.

Diversos miembros de la industria han alabado el gesto de la Princesa Amidala de Star Wars. Sin embargo, Rose McGowan –símbolo del movimiento #MeToo al demandar a Harvey Weinstein– acusa a Natalie Portman de hipocresía y postureo. Así lo afirma en un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook. "Es justo el tipo de actuación que recibe buenas críticas por parte de los medios de comunicación, por valentía. Pero nada más lejos de la realidad. Ha sido más una actriz actuando que alguien a quien realmente le importa la causa", explica.

A la protagonista de Embrujadas no le faltan argumentos para despotricar contra la actriz de Cisne negro. "Encuentro el tipo de activismo de Natalie Portman profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por asco", explica. "Natalie, has trabajado sólo con dos directoras a lo largo de tu extensa carrera, una de ellas fuiste tú. Tienes una empresa de producción que ha contratado exactamente a una directora femenina: a ti".

Sus acusaciones son bastante duras. "Las estrellas podrían cambiar el mundo si se posicionaran en lugar de ser el problema. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. El falso apoyo a otras mujeres es el problema" sigue comentando en su texto Rose McGowan. "Yo misma estuve en un evento, Women in Film, donde tú, Natalie, hablaste. Diste un montón de datos de estadísticas deprimentes, pero después todos los asistentes volvimos a nuestras ensaladas. Me di cuenta rápidamente de que tú y las otras oradoras, y esa patética organización son sólo fraudes. Ni dicen nada ni hacen nada".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers