IMG-LOGO
La cosa rosa

La Comisión de la Bolsa y Valores noquea al actor ruso por una campaña de venta de bitcoins

Steven Seagal multado por estar "por encima de la ley"

Steven Seagal tendrá que abonar la cantidad astronómica de 314.000 dólares (unos 286.000 euros) a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por promocionar la venta de bitcoins.

El actor llegó a un acuerdo con la compañía Bitcoiin2Gen, para promocionarla en sus cuentas en redes sociales, y convertirse en la imagen de sus anuncios. Además, se envío un comunicado de prensa titulado "El maestro zen Steven Seagal se ha convertido en el embajador de la marca de Bitcoiin2Gen". Sin embargo un informe de SEC determinó en 2017 que las inversiones en criptomonedas son equiparables a cualquier otra compra de valores, lo que implica que su publicidad está restringida y sujeta a unas normas especiales. Éstas especifican que nadie puede promocionar este tipo de productos, por redes sociales o cualquier otro medio, sin advertir que ha sido compensado económicamente, y desvelar la cantidad de dinero que ha recibido.

"Los inversores tenían derecho a conocer los pagos que ha recibido Steven Seagal a cambio de respaldar esta inversión para poder decidir si la promoción era interesada", asegura en un comunicado Kristina Littman, jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. "Las celebridades no pueden usar su influencia en las redes sociales para promocionar valores sin revelar adecuadamente su compensación".

En los últimos años, Steven Seagal no para de desatar polémicos, pues su nombre ha aparecido en presuntos casos de acoso sexual, y levanta ampollas que se haya nacionalizado ruso por la admiración que profesa al presidente Vladimir Putin. Además, participa en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina. El actor de Alerta máxima continúa protagonizando largometrajes de serie B, que ya no tienen la repercusión de títulos como su debut, Por encima de la ley, cuyo título presagiaba esta condena.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos