Decine21
La cosa rosa María Galiana tuvo dificultades para llegar a su domicilio

Los soldados de la UME salvan de la nieve a la abuela de "Cuéntame"

María Galiana, la entrañable abuela Herminia de "Cuéntame", ha tenido que ser rescatada de la nieve en Madrid por la UME.

María Galiana, la abuela Herminia de "Cuéntame", rescatada de la nieve por la UME en Madrid

La protagonista de Solas llegaba a la capital de España a media tarde, tras haber pasado la Navidad en su Sevilla natal. Pero junto a la Plaza del Emperador Carlos V, junto a la estación de Atocha, se dio cuenta de que llegar hasta su casa de Moratalaz no iba a resultar factible porque los quitanieves no habían hecho posible que los taxis y demás vehículos pudieran llegar hasta allí. Decidió quedarse en uno de los hoteles de la zona, en espera de que se arreglara el problema. 

Por desgracia, llegar a su destino resultaba bastante difícil por el hielo y los charcos. Al final, unos soldados de la UME se acercaron para ofrecerle ayuda. "Me dijeron que, si quería, me llevaban ellos en el coche, pero son unos vehículos demasiado altos, tan especiales que yo no podía subir", comenta la intérprete en ABC. "Al final, a uno de ellos, al oficial, al que mandaba, se le ocurrió llevarme en brazos. Me hicieron la sillita de la reina y me llevaron en brazos al hotel", explica entre risas.


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


"Hay que contar las anécotas, porque, si no, entre el Covid y la nieve... Mi gran agradecimiento al Ejército, eso sí", declara María Galiana, que ya ha podido regresar a su piso. "Esta mañana mi hija me ha llamado y me ha dicho que ya había pasado la quitanieves. Como en mi calle hay una serie de servicios públicos, probablemente ellos serán los que habrán presionado para que hayan abierto la vía, y eso es lo que me ha permitido volver a casa".

Hoy mismo, a las cuatro de la tarde, Galiana tiene previsto reunirse, a través de la plataforma Zoom, con el equipo de la obra «El abrazo», que estrenará el 10 de marzo en el teatro Bellas Artes, de la capital de España.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales