Decine21
La cosa rosa Junto al príncipe Harry asegura que se sintió orillada por la Casa Real por el tema racial

Meghan Markle se confiesa a Oprah Winfrey en horario de máxima audiencia

"No quería seguir vida". Así de contundente se ha mostrado Meghan Markle en la entrevista que ha concedido junto a su esposo, el príncipe Harry, en el popular programa de la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

Meghan Markle se confiesa a Oprah Winfrey en horario de máxima audiencia

Entre las revelaciones de su experiencia como miembro de la familia real, Meghan Markle ha declarado que pidió ayuda a una persona de alto rango de la Institución por sus pensamientos suicidas. "Me dijo que no podía hacer nada", explica. "Sentía que ya no quería vivir", admitió llorando. "Estaba avergonzada de contárselo a Harry, pero sabía que si no lo hacía, me suicidaría. Simplemente no quería vivir. Era real, era aterrador, y era un pensamiento constante que yo no había tenido antes". Al no encontrar respaldo, tuvo que guardarse sus pensamientos para ella. "Solo los amigos cercanos a la la madre de Harry, Lady Di, me ayudaron, ellos entendían lo que sufría". Este trauma emocional impulsó a Harry a tomar la decisión de renunciar a su posición como miembros activos de la familia real.

Además de explicar que durante su embarazo tuvo pensamientos autodestructivos, y que no encontró apoyo por parte de la Casa Real, la duquesa de Sussex ha desvelado que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry. Resulta curiosa esta preocupación racista, también teniendo en cuenta que pese a que Meghan Markle tiene raíces africanas –es hija de madre negra y padre blanco–, por su piel clara se la percibe como caucásica. "En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre su apariencia oscura cuando naciera", aseguró la actriz, que no dio nombres porque "sería muy perjudicial para ellos". El príncipe Harry confirmó que existió una conversación en torno a "qué aspecto iban a tener los hijos que tuviera con Meghan", pero también se negó a dar más detalles al respecto. "Ya cuando eramos novios el tema de la raza era constante y supe que no iban a cambiar". La familia real se aseguró de retirar el titulo de Príncipes a los hijos de Harry, por este asunto. 


Las 100 mejores películas sobre reyes, reinas y demás familia

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre reyes, reinas y demás familia  


Los duques de Sussex hablaron además durante la entrevista de que esperan una niña, que nacerá este verano, tras haber sufrido desgraciadamente un aborto en julio. Será su segundo retoño tras Archie Mountbatten-Windsor, que ya tiene casi dos años. Por otro lado, desvelaron que se casaron en secreto tres días antes de la fecha oficial de su boda, en mayo de 2018.

Harry y Meghan confirmaron el 19 de febrero a la reina que renunciaban a formar parte de la familia real británica, para empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y tener independencia financiera, lo que se conoció como el "Megxit". El príncipe Harry aprovechó para negar el rumor de que hacía un año que habían tomado la decisión, pero no se la habían comunicado a la monarca. "Yo nunca ocultaría algo así a mi abuela, tengo demasiado respeto por ella. Mantenemos una buena relación y hablamos con ella por Zoom".

Opran Winfrey ha confirmado que hoy se emitirá otra parte de la entrevista.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales