Decine21
La cosa rosa Wonder Woman se preocupa por el país y sus vecinos

Gal Gadot enciende las redes por sus comentarios sobre la guerra de Israel y Palestina

Hasta la mismísima Wonder Woman acaba de darse cuenta de la exagerada sensibilidad de las redes sociales, cuando se ha atrevido a emitir un comunicado pacifista sobre la violencia entre Israel y Palestina que se ha desatado en Oriente Medio.

¿Polémica injusta? Gal Gadot enciende las redes por sus comentarios sobre la guerra de Israel y Palestina

La actriz que interpreta a la superheroína de DC, Gal Gadot, que nació en Israel, por lo que cumplió dos años obligatorios como soldado en las Fuerzas de Defensa del país, ha sido crucificada por los ususarios de Twitter tras su escrito, todo indica que elaborado con buenas intenciones. "Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra ”, publicó Wonder Woman el miércoles. “Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días".

Que Gal Gadot utilizara la palabra "vecinos" en lugar de hacer referencia a Palestina por su nombre, ha irritado tanto a algunas personas que han aprovechado la coyuntura para criticar su trabajo como intérprete de Wonder Woman. Ya en el pasado había sido criticada por haber pertenecido al ejército israelí. En 2017, el Ministerio de Economía de El Líbano prohibió el lanzamiento de Wonder Woman porque estaba protagonizada por ella. 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


La violencia entre Israel y Palestina se ha intensificado esta semana después de que Israel lanzara varios ataques aéreos en la Franja de Gaza de Palestina y se dispararon oleadas de cohetes desde Gaza contra Tel Aviv, la ciudad de Ashkelon y el principal aeropuerto del país. La violencia ya se había recrudecido por el desalojo de palestinos de Jerusalén Este.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales