Decine21
La cosa rosa El protagonista de “Prison Break” desvela su enfermedad

El inesperado autismo de Wentworth Miller

Wentworth Miller protagonizó la recordada serie "Prison Break".

El actor reveló el martes que le diagnosticaron autismo el año pasado, a través de una publicación en Instagram. Wentworth Miller afirma que el diagnóstico le supuso "un shock" pero "no una sorpresa".

"Esto no es algo que cambiaría", agregó Wentworth Miller. "Pienso que mi condición de autista es fundamental para haber llegado a ser quien soy. El actor también criticó el proceso de diagnóstico para adultos, calificándolo de "largo y defectuoso"y asegurando que "necesita una actualización". También habló de las dificultades que pueden atravesar muchas familias a la hora de tener un diagnóstico en Estados Unidos, donde los seguros de salud tienen precios prohibitivos. "El acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan", explica.


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Reveló que le diagnosticaron autismo hace tan solo un año, cuando ya estaba sumergido en la edad adulta (tiene ahora 49 años). Se trata de algo poco común, teniendo en cuenta que este trastorno suele identificarse a edades tempranas, durante la infancia. "Agradezco a todas aquellas personas que me otorgaron el espacio que necesitaba a lo largo de los años y me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, lo tuviera o no para ellos".

A pesar de compartir su diagnóstico, Wentworth Miller enfatizó que no busca presentarse como una especie de experto o gurú del autismo. "No sé lo suficiente sobre el autismo. Queda mucho por conocer. En este momento me concentro en reexaminar toda mi vida y mi experiencia a través de una nueva lente. Pero no quiero correr el riesgo de convertirme en una voz mal informada".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales