Decine21
La cosa rosa El capitán Kirk de "Star Trek" tiene 90 años

Jeff Bezos enviará al espacio a William Shatner

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, ha confirmado que convertirá a William Shatner, de 90 años, en la persona más anciana que viaje al espacio.

William Shatner, de Star Trek

El actor despegará el 12 de octubre en el cohete de la compañía New Shepard. Se unirá a otros tres pasajeros, dos de ellos clientes de pago.

“He oído hablar del espacio durante mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, declara William Shatner en un comunicado.

El propio Jeff Bezos visitó el espacio en el primer vuelo de la empresa, en julio, junto con Mark, su hermano, el adolescente holandés Oliver Daemen y el piloto de pruebas, Wally Funk, de 82 años. William Shatner romperá ese récord superándole en seis años.


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


El cohete New Shepard está diseñado para lanzarse verticalmente desde la Tierra, llevando hasta cuatro pasajeros en una cápsula de la tripulación en la parte superior. Mientras está en el cielo, la cápsula y el cohete se separan, y los pasajeros en el interior sienten unos breves minutos de ingravidez. Después de poner en marcha de nuevo el motor principal, el cohete aterriza en posición vertical.

Acompañarán a William Shatner un antiguo ingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites; cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica; y una empleada de Blue Origin, Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo. El salto espacial hacia arriba y hacia abajo durará 10 minutos y no alcanzará más de 106 kilómetros.

Nacido en Montreal (Canadá), el 22 de marzo de 1931, William Shatner es vegetariano y ha sido un destacado activista en la defensa de los animales.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales