Decine21
La cosa rosa West Ukrania Story

Steven Spielberg y Kate Kapsaw dedican un millón de dólares a las víctimas de la guerra

El matrimonio formado por Steven Spielberg y Kate Capshaw ha donado 1 millón de dólares para apoyar la crisis humanitaria que ha surgido como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania.

Steven Spielberg y Kate Capshaw, destacados filántropos que han destinado millones a lo largo de los años para una variedad de causas, comprometió los fondos a través de Hearthland Foundation, la organización sin fines de lucro que cofundaron en 2020. Hace muy poco destinaron otro millón al Fondo de Recuperación de la Educación de Los Ángeles, para apoyar programas de educación y enriquecimiento para niños afectados por la pandemia de COVID-19, particularmente aquellos en escuelas públicas y de hogares de bajos ingresos.

Steven Spielberg y Kate Capshaw distribuirán los fondos para Ucrania entre cinco organizaciones: la Cruz Roja Polaca, la Acción Humanitaria Polaca, la Cocina Central Mundial, la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante y el Fondo de Acción Urgente. 

La Cruz Roja Polaca, una división de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, envió un llamamiento de emergencia para ayudar a los residentes desplazados de Ucrania, algunos de los cuales han huido a Polonia. La organización ha estado ayudando a los refugiados, con artículos de ayuda básica y suministros médicos. “La situación es muy dramática”, informa Acción Humanitaria Polaca, que opera también sobre el terreno. 


Asesina

Top Listas Decine21
Estrenos en Movistar+  


World Central Kitchen, fundada por el cocinero español José Andrés, se movilizó rápidamente después de la invasión y lanzó #ChefsForUkraine para ayudar a distribuir alimentos, incluidas comidas calientes, en cinco países. La organización ahora opera un depósito de cocina y suministro de alimentos en el lado polaco de la frontera con tiendas activas instaladas en Lviv, donde los camiones llegan a ciudades como Odessa y Mykolaiv, según su sitio web.

HIAS se enfoca en proteger a los refugiados que se ven obligados a huir de sus países de origen, trabajo que ha realizado durante más de un siglo. Por último, el Fondo de Acción Urgente por los Derechos Humanos de las Mujeres es un fondo feminista que “protege, fortalece y sostiene a mujeres y personas transgénero defensoras de derechos humanos en momentos críticos”. Con respecto a Ucrania, la organización se está enfocando en el apoyo con evacuaciones y reubicaciones de emergencia; apoyo legal, financiero y médico; capacitación en seguridad y supervivencia ante desastres; y refugio y recursos de comunicación.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Steven Spielberg
  • Ucrania
  • Kate Capshaw

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales