Decine21

La cosa rosa

Meses después del bofetón de Will Smith a Chris Rock por bromear sobre su calvicie

Jada Pinkett Smith habla emocionada de la alopecia en su show televisivo

Jada Pinkett Smith ha dedicado una entrega de su programa de entrevistas a la alopecia el miércoles, meses después de que su esposo, Will Smith, abofeteara a Chris Rock en los Oscar después de que hizo una broma a su costa relacionada con sus problemas capilares.

Jada Pinkett Smith habla emocionada de la alopecia en su show televisivo

“Ésta es una charla realmente importante sobre la alopecia”, aseguró Jada Pinkett Smith, que reveló que padecía este mal en 2018. A continuación se sentó con algunas personas afectadas por la alopecia areata, una afección médica que causa una pérdida drástica del cabello. Entre ellos estaba Niki Ball, madre de Rio Allred, una niña de 12 años que se suicidó en marzo después de haber sido acosada severamente por su pérdida de cabello. "Con la pérdida de cabello, ella era tan fuerte", dijo Ball sobre su hija. "Todavía se lo acariciaba incluso cuando se estaba cayendo, y sólo tenía estos grandes parches de calvicie".

Ball dijo que Rio había intentado sin éxito diferentes tratamientos para la alopecia, lo que finalmente la llevó a pedir que se afeitara la cabeza. "Así lo hicimos, y ella estaba estupenda. Y luego, con la llegada de la escuela, le compramos esa peluca súper linda, que le encantó", le explicó Ball a Jada Pinkett Smith. Pero unas pocas semanas después, su hija no quería seguir usando la peluca. “Se la arrancaron de la cabeza”, dijo. “La golpeaban en la cabeza mientras caminaba por el pasillo”.

"Se puso muy mal", dijo Ball, y agregó que los compañeros de clase de Rio la llamaban "alienígena de ojos saltones" y "Don Limpio", entre otras florituras. En un "día realmente malo", unas tres semanas antes de su muerte "simplemente perdió el control". Y el 14 de marzo se suicidó. Ball recordaba a su hija como una niña inteligente, brillante y divertida. "Ella era una gran hermana mayor", dijo. "Le encantaba leer, escribir y dibujar. Le encantaba estar en la banda de música". 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por su parte, Jada Pinkett Smith, visiblemente emocionada, agradeció a Ball que compartiera la historia de su hija y dijo que resaltaba la importancia de "comprender la devastación de esta condición". La alopecia areata afecta por igual a hombres y mujeres, según la Fundación Nacional de Alopecia Areata . La condición es más común entre las mujeres negras e hispanas en comparación con las mujeres blancas en EE.UU., según un estudio de 2018.

Hablando del incidente de los Oscar, Jada Pinkett Smith afirmó que mantiene la esperanza "de que estos dos hombres inteligentes y capaces [Smith y Rock] tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse. Con el estado del mundo actual: los necesitamos a ambos, y todos nos necesitamos más que nunca", dijo.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales