Decine21

La cosa rosa

En vísperas del estreno de "Petra von Kant"

Isabelle Adjani investigada por fraude

La actriz francesa Isabelle Adjani, nominada al Oscar por "La pasión de Camille Claudel" y "La historia de Adele H.", está bajo investigación formal por presunto fraude relacionado con cientos de miles de dólares en gastos comerciales desde octubre de 2020.

Según varias fuentes judiciales, Isabelle Adjani se habría comportado de manera irregular como gestora de su propia empresa, consagrada a la producción de cine y teatro, con resultados catastróficos. Según la historia destapada por el diario "Liberation", el caso se remonta a 2011 cuando creó la empresa Isia Films y contrató los servicios de Sébastien G., especialista en "comunicación audiovisual", con el fin de relanzar la carrera y la imagen de la actriz, que atravesaba una etapa de incertidumbre.

Cuando se conocieron, Isabelle Adjani se encontraba económicamente en una situación delicada, porque sus bancos le habían cortado el crédito. Sebastien G le prestó 157.000 euros, y consiguió una tarjeta de crédito para ella, a la que la intérprete cargó unos 300.000 euros. Al frente de su productora, la diva abandonó su domicilio para instalarse de forma permanente en una suite de un hotel de lujo, alquiló los servicios de una compañía de aviones personales, y multiplicó sus gastos.

Sébastien G. tardó un tiempo en descubrir que la nueva vida de Isabelle Adjani tenía un costo catastrófico, pagado con su dinero personal. Decidió cortar su crédito y reclamar la devolución de la tarjeta de crédito que la actriz había usado de manera abusiva.

En 2015, Sebastien G. presentó una denuncia policial acusando a Isabelle Adjani de haber presentado recibos de pago falsos por los 157 000 € que se suponía que debía devolverle. También denunciaba a Mimi Marchand, directora de la agencia de noticias Bestimage, que supuestamente ayudó a Adjani a falsificar estos recibos de pago. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


La última película de Adjani, Petra Von Kant, dirigida por François Ozon, se estrena esta semana en Francia. Inspirada en Las amargas lágrimas de Petra von Kantla película de culto de Rainer Werner Fassbinder, se proyectó en la noche de apertura del Festival de Cine de Berlín.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Isabelle Adjani

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales