Decine21

La cosa rosa

Ha comenzado el tratamiento de quimioterapia

Jane Fonda anuncia que padece cáncer

Jane Fonda ha anunciado en Instagram que le han diagnosticado Linfoma de Hodgkin, cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos.

Jane Fonda anuncia que padece cáncer

La actriz ya ha comenzado tratamientos de quimioterapia. “Éste es un cáncer muy tratable”, ha declarado Jane Fonda. “El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien”.

Por otro lado, Jane Fonda ha dicho que estará sometiéndose a "quimioterapia durante 6 meses”, y agregó: “Estoy manejando los tratamientos bastante bien y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático”. “El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara”, agregó Fonda. “Una cosa que ya me ha demostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar en la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”.

La actriz, dos veces ganadora del Oscar, ha mantenido su carrera próspera en los últimos años con su serie de Netflix recientemente terminada, Grace and Frankie, y ha continuado en todo momento con su activismo. En los últimos años, denuncia el cambio climático. “Estamos viviendo el momento más trascendental de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá, y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usar cada herramienta en mi caja de herramientas, y eso incluye encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios". 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


"Las elecciones intermedias se avecinan y van más allá de las consecuencias, por lo que pueden contar conmigo para estar allí junto con ustedes a medida que hacemos crecer nuestro ejército de campeones climáticos", concluye Jane Fonda.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Jane Fonda
  • cáncer

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales