Decine21

La cosa rosa

El "friend" confiesa sus problemas con las adicciones

Matthew Perry estuvo en coma

Quienes vieran "Friends: The Reunion", especial de HBO más que reunía al reparto de "Friends", se darían cuenta de que Matthew Perry aparecía bastante desmejorado.

Friends, Matthew Perry

El actor explica lo que le ocurrió en "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", sus memorias, que salen a la venta el 1 de noviembre. Explica que incluso cuando la serie seguía en emisión, ya sufría problemas de adicción. “No recuerdo tres años de Friends", comenta Matthew Perry. "En algún momento entre las temporadas 3 y 6 estaba un poco fuera de mí”.

“Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente supiera mi versión”, anuncia Matthew Perry, que podría haber recibido más de un millón de dólares por contar su historia. El intérprete revela que estuvo a punto de morir hace unos cuatro años. En aquel momento se informó de que el actor sufría una perforación gastrointestinal, pero en realidad pasó semanas luchando por su vida después de que su colon estallara por el consumo excesivo de opioides. Estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses. “Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recuerda. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO Max


Como consecuencia de sus adicciones, Matthew Perry tuvo que ingresar quince veces en rehabilitación. "Me ayuda lo que me dijo mi terapeuta una vez. “La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, piensa en llevar una bolsa de colostomía para el resto de tu vida’”, recuerda Perry. “Quienes lean el libro creo no nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir. Digo en el libro que si hubiera muerto habría sido un shock para la gente, pero no habría sorprendido a nadie. Y eso es algo muy aterrador. Así que mi esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Friends
  • Matthew Perry

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales