Decine21
La cosa rosa

Repelente niño Vicente

Ni mucho menos autodidacta. James Franco defiende la educación especializada y confiesa que él nunca ha dejado de estudiar. Algo que es todo un placer pues lo hace por gusto y no lo siente como una carga.

Repelente niño Vicente

Quién iba a decir que James Franco es todo un “empollón” que disfruta estudiando. El actor acaba de presentar en Tribeca su debut como director en el documental Saturday Night. Curiosamente, este proyecto nació como un trabajo de 7 minutos para la universidad de Columbia donde estudia guión. Poco a poco, la cosa fue creciendo y acabó convirtiéndose en un largometraje de 93 minutos. Además de estudiar guión, Franco también se forma en cinematografía en una escuela neoyorquina. Graduado en lengua inglesa por la universidad de UCLA, ha confesado a People que le encanta estudiar. “Voy a clase porque me encanta estar rodeado de gente que se interesa por lo que yo me intereso y estoy teniendo una experiencia magnífica”, relata. “Estudio cosas que me encantan así que no es una carga”, concluye.

Y por si quedara alguna duda: “Ir a clase es una manera de desarrollar mis otras inquietudes seriamente como dirigir o escribir. Podría hacer películas y dirigirlas sin haber estudiado, pero al ir a clase estoy en contacto con profesores increíbles, estupendos guionistas que están en un ambiente donde están volcados en ayudar a la gente a convertirse en un director y guionista mejor. En la escuela sé que la comunicación es real y sincera y sólo hace de ti un cineasta mejor”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales