saltar al contenido principal

La historia de Mickey (Rodolphe Massé (texto) y Henri-Olivier (ilustraciones), Hachette Héroes, Disney, Grupo Anaya, 64 págs)

La mejor forma de celebrar el 90 cumpleaños de Mickey Mouse, o al menos una forma espléndida de hacerlo, sino se está en condiciones de viajar a Nueva York a la exposición conmemorativa, es hacerse con este maravilloso álbum que disfrutarán igualmente pequeños y mayores. Porque con magnífico texto de Rodolphe Massé y preciosas ilustraciones naïf de Henri-Olivier, sintetiza de modo soberbio lo que han sido los 90 años del simpático ratón con el que, según las palabras de Walt Disney, "empezó todo". Y la presentación, es poco menos que inmejorable, con muchísima información muy bien mostrada, lo que incluye infografías y cronologías, por las que te enteras de todo a lo relativo a Mickey con poco más que una atenta mirada.

Massé recuerda la atemporalidad del personaje, su amor a la vida, su proverbial optimismo, la capacidad que tiene de despertar buenos sentimientos en los adultos más avejentados. Se da cuenta, por supuesto, de los orígenes de Mickey, la colaboración de Disney con Ub Iwerks, y luego Fred Moore, la evolución de su aspecto, incluida la incorporación de las pupilas a sus ojos. Y recorremos momentos decisivos de la existencia mickeyana como el de su aprendiz de brujo en Fantasía.

Da gusto el recorrido que nos lleva junto a sus compañeros de viaje animados y de cómic, amigos o villanos, Minnie, Pluto, Goofy, o Pete Patapalo y Fantasma de Tinta, a quien alguno recordamos como Borrón el Encapuchado. Curiosidades como el plano de la ciudad de Mickey, o tests para ver cuál es el personaje con el que mejor conectamos del universo Mickey, no son simplezas de un libro que busca engrosar la cuenta de resultados, sino elementos de una obra hecha con cariño, que apasionará a los fans, y quizá dé pie a una nueva generación de amigos de don Miki.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE