Decine21
Noticias

Julian Assange dirige una carta a Benedict Cumberbatch, que le interpreta en "El quinto poder"

Julian Assange ha escrito una carta abierta a Benedict Cumberbatch , el actor que le interpreta en El quinto poder , biopic producido por DreamWorks,
Julian Assange dirige una carta a Benedict Cumberbatch, que le interpreta en "El quinto poder"

Julian Assange ha escrito una carta abierta a Benedict Cumberbatch, el actor que le interpreta en El quinto poder, biopic producido por DreamWorks, que dirige Bill Condon. El fundador de WikiLeaks escribió el texto antes del rodaje del film (está fechada el 15 de enero de 2013), para explicar por qué no quiso reunirse con el que iba a ser el protagonista. No conoce el guión del film, pero sí que alude al libro en el que está basado, "Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the Worlds Most Dangerous Website", de Daniel Domscheit-Berg, antigua mano derecha suya, que le critica duramente en el texto.

"Creo que eres buena persona, pero no creo que esta película sea buena. No creo que vaya a ser positiva para mí o la gente que me importa", le dice Julian Assange a Cumberbatch. "Creo que va a ser poderosamente negativa para mí y para la gente que me importa. Está basada en un libro engañoso escrito por alguien que quiere vengarse de mí y mi organización".

El quinto poder se estrena en España el 18 de octubre.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales