Decine21
Noticias

"El quinto poder" se estrella, mientras que Julian Assange le declara la guerra

El quinto poder ha sido el mayor fracaso de este fin de semana en las carteleras de Estados Unidos, al recaudar únicamente 1,7 millones de
"El quinto poder" se estrella, mientras que Julian Assange le declara la guerra

El quinto poder ha sido el mayor fracaso de este fin de semana en las carteleras de Estados Unidos, al recaudar únicamente 1,7 millones de dólares. Se trata de la peor apertura de este año de una producción que se haya estrenado en más de 1.500 pantallas. "Está condenada al fracaso porque un film anti-WikiLeaks no les ofrece a los aficionados al cine la clase de película alternativa que esperan", comentó el sábado Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una rueda de prensa vía Skype para los miembros de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood.

Desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece exiliado desde hace año y medio, Assange estuvo hablando durante 100 minutos, e incluso comentó sus gustos cinematográficos. "Pozos de ambición es una buena película", explicó.

Por otro lado, WikiLeaks boicotea el estreno de El quinto poder ofreciendo a través de la web el documental Mediastan, que ofrece su propia visión de la historia. "En lugar de gastar tu dinero y tu tiempo en propaganda de Hollywood, ¿por qué no ves con tus amigos Mediastan?". Durante el fin de semana, unas 500.000 personas se han descargado de forma gratuita esta producción.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales