Decine21
Noticias

Iván Leal, campeón de Europa y del Mundo de Karate, apadrina el estreno de “The Grandmaster”

Muchos amantes del cine y de las artes marciales aguardan con impaciencia el próximo estreno de The Grandmaster , la última
Iván Leal, campeón de Europa y del Mundo de Karate, apadrina el estreno de “The Grandmaster”

Muchos amantes del cine y de las artes marciales aguardan con impaciencia el próximo estreno de The Grandmaster, la última película del gran director de Hong Kong Wong Kar Wai. La distribuidora de cine Golem y la web cinematográfica decine21.com, con la colaboración especial del Club de Karate Iván Leal, han organizado en Madrid el preestreno de la cinta. Para tan especial ocasión, más de 500 especialistas y profesionales de las artes marciales podrán disfrutar en primicia de este largometraje que recorre la vida de Ip Man, maestro de las artes marciales chinas en el estilo Wing Chun, muy célebre por haber instruido a Bruce Lee en su juventud.

El preestreno de la película ha contado con el apoyo del campeón nacional e internacional de karate Iván Leal, uno de los karatecas más galardonados de la historia del Karate nacional y medalla de Oro al Mérito Deportivo. El maestro ha tenido oportunidad de ver la película varias semanas antes de su estreno para poder avalar con fundamente que el film es más que puro entretenimiento. En palabras del propio Iván, “The Grandmaster es una película muy leal al mundo de las artes marciales”. El campeón ha querido reflejar además en un vídeo su opinión al respecto.

La película va más allá de la pura acción y aborda la historia del Kung Fu junto con el origen de las distintas disciplinasde artes marciales que han llegado hasta nosotros a día de hoy. Wong Kar Wai, célebre por su meticulosidad, se pasó seis años recopilando documentación para poder ofrecer una película objetiva, basada en los pilares de las artes marciales y en la que los combates se convierten en asombrosas coreografías.

El jueves 9 de enero, un día antes de su estreno oficial en la gran pantalla, se preestrenará la cinta de Wong Kar Wai, The Grandmaster, que ha sido seleccionada por Hong Kong para optar al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y se encuentra ya entre las 9 finalistas. Al finalizar la proyección, tendrá lugar un coloquio con los asistentes moderado por Iván Leal, en el que participarán directivos de los departamentos de Kung Fú de la Real Federación Española de Karate y Federación Madrileña de Karate.

Además, Golem Films y decine21.com te dan la oportunidad de asistir al preestreno de Madrid participando en el sorteo de 100 entradas. Puedes participar entrando en www.sorteothegrandmaster.com ¡Suerte!

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales