decine21.com

Noticias

Arranca el Festival de Málaga

decine21.com 17 Abril 2015

Durante diez días, Málaga se convertirá en la capital del cine español. Ya está todo a punto para que arranque la 18ª edición del Festival de Cine Español de la ciudad andaluza.

Los actores Asier Etxeandia y Silvia Abascal ejercerán como anfitriones de la gala inaugural de este viernes. Trece largometrajes competirán por la Biznaga de Oro en la sección oficial del decimoctavo Festival de Cine Español de Málaga, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de abril. Se proyectará en una sesión especial "El mundo sigue", la "película maldita" de Fernando Fernán Gómez.

En la sección oficial, competirán las películas Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala; El país del miedo, de Francisco Espada; Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo; La deuda, de Barney Elliot, A cambio de nada, de Daniel Guzmán; Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno; Hablar, de Joaquín Oristrell; Los exiliados románticos, de Jonás Trueba; Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa; Matar el tiempo, de Antonio Hernández; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah y Tiempo sin aire, de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos.

Fuera de concurso se presentarán Sólo química, de Alfonso Albacete y Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet. Fernando Trueba, José Sacristán, Gemma Cuervo, Verónica Sánchez y Juan Estelrich presentarán el film de Fernán Gómez, rodado en 1963, pero que se estrenó de forma precaria.

El actor Antonio de la Torre recibirá el Premio Málaga. El Premio Eloy de la Iglesia "para carreras cortas pero muy singulares" será para Paco León, "muy vinculado a Málaga con su díptico de 'Carmina", según el director del certamen, Juan Antonio Vigar. El Premio Ricardo Franco, para "el gran director de la fotografía digital en España" Kiko de la Rica.

Este año se entregará un nuevo galardón, la Biznaga Ciudad del Paraíso, creada "para los imprescindibles del cine español". En esta primera edición recaerá en Julieta Serrano, "una mujer que en las últimas décadas ha protagonizado cosas muy relevantes", explica Vigar. La retrospectiva de este año se dedica a Isabel Coixet, por lo que se ha realizado un documental que repasa toda su trayectoria y su recorrido personal y vital.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Junio 2026

Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.

Netflix confía en Sony para lanzar en salas de cine "Las crónicas de Narnia" de Greta Gerwig

17 Junio 2026

Tom Holland designa como sucesor de su Peter Parker al protagonista de "Adolescencia"

17 Junio 2026

Sarah Michelle Gellar dará vida a la muerte

17 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Juguetes y tecnología, periodismo y tontería
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

17 Junio 2026

Entrega 211. "Toy Story 5" y juguetes de cine

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "Toy Story 5", y recuerdan las mejores películas de juguetes. También hablan sobre "Cape Fear", "Caso 137" y la visita de Tom Holland a España. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version