saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tiempo sin aire

Tiempo sin aire

Tiempo sin aire

Principales intérpretes

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2016
Nominada a 1 premio
  • Efectos visuales

Sinopsis oficial

Tiempo sin aire

María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. 

Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

Galería de imágenes

Tiempo sin aire
Tiempo sin aire
Tiempo sin aire
Tiempo sin aire
Tiempo sin aire
Tiempo sin aire
Tiempo sin aire

Crítica decine21.com

estrella
5
Traumas del pasado
Traumas del pasado

María viaja a Santa Cruz de Tenerife, España, tras haber pasado por un calvario en su país, Colombia. Tras el asesinato de su marido, tres paramilitares violaron y mataron a su hija cuando ella estaba ausente. Una fotografía olvidada en su casa le dio la pista de uno de los asesinos, un español llamado Iván. Acompañada de su hijo de 10 años –que arrastra graves secuelas psicológicas por lo que ha vivido– recala en España para encontrar a Iván y llevar a cabo su venganza.  Mientras hace sus pesquisas, encontrará consuelo y compañía en un psicólogo que trabaja en el colegio de su hijo.

Drama de corte triste que cuenta una historia tremenda de dolor, muerte y venganza a caballo entre dos mundos, España y Colombia. Tras las cámaras se sitúa el mismo equipo de directores y guionistas que entregó Agallas, thriller español sin mucho vuelo. En Tiempo sin aire vuelven a contar con el gran Carmelo Gómez y suben un nivel en cuanto a calidad, pero la altura del escalón de todas formas es pequeñito.

La historia tiene su fuerza, y se agradece que los autores no se detengan en las secuencias más violentas y sórdidas, pero Andrés Luque y Samuel Martín Mateos no acaban de dar con el modo óptimo de contarla. La película cojea narrativamente sobre todo durante la primera media hora, en donde el montaje y el tiempo andan descabalgados, adelante y atrás, mostrando sentimientos y actitudes que al espectador cuesta situar en su contexto. Tampoco está bien mostrada la evolución emocional de los personajes, abrupta y poco clara. Se habla bien, eso sí, de la necesidad de no estancarse en el odio y el sufrimiento, de mirar al futuro si uno quiere en definitiva salir adelante.

El reparto es notorio. La colombiana Juana Acosta (Una hora más en Canarias) compone muy bien a una madre coraje obsesionada, incapaz de dejar atrás el pasado, mientras que Carmelo Gómez (siempre es una noticia verlo en pantalla, aunque su "look" sea poco favorecedor) se implica con oficio en un rol que chirría demasiado, desbordando una bondad poco creíble. Entre los secundarios se salvan Adriana Ugarte y el niño Iván Luengo, mientras que Félix Gómez transmite poco con un personaje clave.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4729 | sandra - 2019-01-02 17:00:35
    Excelente película de la vida real, que muestra el drama colombiano de los desplazados y el paramilitarismo.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE