saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Asesinos inocentes

Asesinos inocentes

Asesinos inocentes

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Asesinos inocentes

En Asesinos inocentes, Francisco Garralda es un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología. Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Galería de imágenes

Asesinos inocentes
Asesinos inocentes

Crítica decine21.com

estrella
4
Matar o no matar
Matar o no matar

El joven estudiante Francisco Garralda debe dinero a un mafioso que le echará de su casa si no paga. Por suerte está a punto de terminar su carrera universitaria y se podrá buscar una ocupación. Pero a la hora de las notas se ha quedado en un cuatro en psicología, por lo que acude a hablar con el profesor. Éste le propone un inquietante trato: le aprobará a cambio de acabar con su vida. De esta forma, su esposa inválida cobrará su seguro de vida y se podrá someter a una esperanzadora operación.

Desde luego, semejante punto de partida tiene una ventaja, pues a diferencia de la gran mayoría del cine español, despierta la curiosidad del espectador. Se esfuerza notablemente por dosificar la intriga y mantener este interés el sevillano Gonzalo Bendala, que debuta como director y coguionista de largometrajes, tras una larga carrera como cortometrajista y productor de títulos como Los niños salvajes, de Patricia Ferreira. Ya el mero hecho de confeccionar un film de género que distraiga al respetable tiene su mérito en el panorama del cine español.

Pero sus giros son completamente incoherentes (el profesor no colabora en su asesinato y se esfuerza por salvarse, le cuenta todo innecesariamente a la novia de su ejecutor, etc.). Resultan especialmente increíbles las sorpresas del tramo final, que conviene no desvelar, pero donde la casualidad juega un papel demasiado grande.

Por otro lado, cuenta con un reparto irregular. Mientras que el veterano Miguel Ángel Solá da el tipo como profesor en una situación límite, al televisivo Maxi Iglesias no parece que le afecte nada. Por otro lado se desaprovechan a dos grandes actores, la simpar Aura Garrido (la novia, que aporta poco o nada a la trama) y Carlos Álvarez-Novoa (resulta innecesario reclutar al gran abuelo adoptivo de Solas para unas cuantas apariciones poco significativas).

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE