IMG-LOGO

Biografía

Daniel Guzmán

Daniel Guzmán

46 años

Daniel Guzmán

Nació el 21 de Septiembre de 1973 en Madrid, España

Premios: 1 Goya (más 1 nominaciones)

Goya
2016

Ganador de 1 premio

Nominado a 1 premio

Filmografía
Bajo el mismo techo

2019 | Bajo el mismo techo

Nadia y Adrián llevan casados muchos años y han comprado un precioso chalet a las afueras. Pero la relación entre ambos es tan aburrida como sus respectivos trabajos: él vendedor de un concesionario, ella dueña de un “sex shop” en horas bajas. Cuando Adrián deja plantada a Nadia en la cena del día de su cumpleaños, la situación se descontrola y ella pedirá el divorcio. Comedia española que se ve con una prolongada media sonrisa en el rostro por su disparatado tono humorístico. La directora Juana Macías prosigue su andadura en la comedia, tras Embarazados, aunque seguramente el drama Planes para mañana siga siendo su mejor película. Aquí el simplón argumento explota con gracia la crisis de pareja cuando el nido queda vacío y llegará al delirio con la burbuja inmobiliaria y la imposibilidad de desprenderse de una hipoteca que ha entrampado la vida en común del matrimonio, lo cual puede tener lógicamente una ligera lectura de crítica social. A ello se suman los tópicos del feminismo, que también son una constante: la protagonista regenta la tienda erótica femenina “Los placeres de Lola”, por lo que cierta procacidad humorística tiene su correspondiente cabida. De todas maneras, más allá de ciertas ideas de fondo, Bajo el mismo techo es una comedia muy ligerita, absolutamente delirante y con momentos –hay que decirlo– muy divertidos, como ese que da inicio al film, en donde se presentan las prioridades de hombres y mujeres a la hora de organizar el hogar (¿quién dijo que hombres y mujeres son iguales?) o el de la trifulca a la hora de dividir la casa, digna de cualquier manicomio. Por la intensidad que va cogiendo el enfrentamiento marital, la cosa recuerda, y mucho, a La guerra de los Rose, una película a la que se alude explícitamente. Por lo demás hay que reconocer el valor cómico de la pareja protagonista, unos espléndidos Silvia Abril, con un histrionismo marca de la casa, y un Jordi Sánchez que hace de perdedor como nadie. Lástima que no se cuiden igualmente papeles secundarios como el de Malena Alterio, que seguro que podría haber dado para mucho más.

5/10
En tu cabeza

2016 | En tu cabeza

Varios cortometrajes entrelazados conforman este film de poco más de una hora de duración, cada uno de ellos dirigido por diferentes y destacados directores españoles actuales. La idea, pergeñada por Daniel Sánchez Arévalo, es narrar cómo en el futuro una mujer viaja al pasado metíendose en la mente de diferentes personas para intentar cambiar los acontecimientos. La historia es rara aunque original, una especie de comedia surrealista, rocambolesca, en donde algunos segmentos funcionan mejor que otros. Se trata de una producción de Gas Natural con la idea comercial de concienciar del cuidado de las condiciones energéticas: un ejemplo cinematográfico de 'branded content'. Ha contado con grandes actores, algunos de los cuales sólo aparecen unos instantes. Desde luego la presencia de los protagonistas Hugo Silva y Michelle Jenner salva medianamente el resultado.

5/10
Mi gran noche

2015 | Mi gran noche

El cine de de Álex de la Iglesia podría describirse como una larga broma gamberra que no cesa, al menos en lo que se refiere a sus películas más claramente adscritas al género de la comedia. Y en este terreno alcanzó su cota más alta hace ya veinte años, con El día de la bestia. Luego ha entregado títulos con destellos, buenas ideas no perfectamente resueltas. Mi gran noche hace pensar en Muertos de risa, aquella película sobre dos cómicos televisivos que se llevan fatal. Aquí tenemos un programa para la pequeña pantalla, un canal está grabando en octubre su programa especial de fin de año, para el que cuenta con un divo de la vieja escuela, Alphonso –el cantante Raphael que ha aceptado el envite de De la Iglesia de ofrecer una versión pasada de rosca de sí mismo–, y con una estrella juvenil emergente, Adanne. Además seguimos las andanzas de múltiples personajes, algunos ligados a los dos citados por cuestiones de paternidad, otros son los figurantes del programa, en especial el parado José, que ha encandilado a una joven guapísima por misteriosas razones, y que está pendiente de su algo extravagante madre. En las proximidades del programa, en clave de crisis, protestan trabajadores despedidos, mientras el sinvergüenza productor televisivo piensa sólo en llenar su bolsillo. El director da muestras de una gran pericia técnica en su manejo de un reparto coral y en el endiablado ritmo de la narración, aunque de vez en cuando uno tiene la sensación de estar en medio de un confuso barullo. En cualquier caso los chistes orquestados con su coguionista habitual Jorge Guerricaechevarría no son la repanocha en lo que a gracia se refiere, quizá por su diverso tono, algunos de física brutalidad, otros de tipo sexual, o de guerra de sexos. Hay muchas referencias cinematográficas, la más clara es la espuma de jabón que remite a El guateque de Peter Sellers, una cinta bastante más lograda, o las menciones no nuevas a La guerra de las galaxias y a Darth Vader. Sólo ver a Mario Casas con su pelucón, a Raphael estando, o Terele Pávez con su cruz de Caravaca produce hilaridad, pero esto no basta para armar una buena película.

4/10
Hermanos de leche

2009 | Hermanos de leche | Serie TV

Telecomedia de José Frade muy hispana, con situaciones reconocibles a partir de dos personajes contrapuestos, pero chistes facilones. Juan Echanove y José Coronado son los hermanos de leche del título, Gordi y Chus, que compartieron ama de cría cuando eran críos. Ya adultos y divorciados, deciden vivir juntos, y seremos testigos de sus devaneos sentimentales. Se emitió durante cuatro temporadas. Echanove fue sustituido por El Gran Wyoming en la última temporada.

4/10
La familia Mata

2007 | La familia Mata | Serie TV

Pablo y Susana están a punto de recibir las llaves de su nuevo piso. Arturo Mata, padre de ella, se encargaba de llevar el dinero al notario, pero finalmente no ha podido entregarlo, porque lo ha invertido –según explica–. Mientras recupera su inversión, Pablo y Susana se van a vivir con él y el resto de los Mata.Primera entrega de una serie que tuvo buenos índices de audiencia. Destacan los variopintos personajes: el suegro embaucador, la suegra que complica la vida al protagonista, la tía amargada, etc.

4/10
Mía Sarah

2006 | Mía Sarah

Una bocanada de aire fresco para el habitualmente pesimista cine español, de la mano del debutante en el largo Gustavo Ron. Cuenta cómo la joven Marina cuida de su hermano adolescente Samuel, quien no sale de casa desde hace tres años, cuando sus padres murieron en un accidente de tráfico. Aquejado de una extraña agorofobia, Samuel logra espantar con sus gamberradas a todo terapeuta o profesor que se acerca a echarle una mano. Y cuando el chico está solo, no para de conversar con su abuelo Paúl, del que nos surgen las dudas de si será real, un fantasma o qué. El complicado panorama familiar va a cambiar cuando aparece en el horizonte Gabriel, un tímido psicólogo con métodos diferentes. Quizá el punto débil del film sea el arranque, algo confuso, que descoloca al espectador, quien no se hace cargo de la trama hasta transcurridos unos cuantos minutos. Pero situado ya uno, la película se convierte en una simpática tragicomedia con ribetes surrealistas, traspasada de buenos sentimientos y un magnífico sentido del humor. Fernando Fernán Gómez da muy bien el tipo de anciano cascarrabias, que da consejos a su nieto, un Manuel Lozano que ha sabido crecer tras su debut en La lengua de las mariposas; mientras que Verónica Sánchez compone bien a la hermana que ha debido convertirse en cierta manera en madre, y Diana Palazón es una divertida y algo neurótica ex novia del personaje de Daniel Guzmán, quizá el papel más difícil, sacado adelante casi siempre en su combinación de ingenuo idealista y pillo inseguro. Ron y su coguionista Edmon Roch dicen haber tenido como referente las comedias románticas de Hollywood, a las que han querido añadir un realismo mágico más europeo. Ciertamente por ahí van los tiros, y el resultado se acerca a un tipo de cine ligero pero grato, que logra que el rostro del espectador se ilumine con una sonrisa, como en las lecciones de ligue que Samuel imparte a su psicólogo Gabriel.

6/10
Arena en los bolsillos

2006 | Arena en los bolsillos

Lionel, un niño emigrante que procede de Rumanía y cuyo padre ha sido encarcelado, ingresa en un centro de menores. Allí entabla amistad con Iván, chico español cuya madre ha dejado a su padre y se ha liado con un maltratador, que no quiere que salga del centro. Mateo, uno de los educadores, se deja la piel para que sus alumnos aprendan un oficio y vayan por el buen camino. El centro no es un correccional, por lo que Lionel e Iván pueden salir libremente en las horas no lectivas. Durante sus paseos, Iván dibuja graffitis en las paredes, y presenta a Lionel a su novia, Elena, una chica que se siente presionada por su padre. César Martínez Herrada dirigió en 2002 Cuando todo esté en orden, valioso drama protagonizado por Santiago Ramos. En su nuevo trabajo, el cineasta madrileño relata el viaje iniciático de cuatro niños desarraigados, que empiezan a convertirse en adultos. Refleja los problemas ocasionados por las familias desestructuradas, lo que la emparenta en cierta medida con Barrio, de Fernando León de Aranoa, un film muy superior. En éste algunas secuencias parecen forzadas (sobre todo el enfrentamiento de un chico con un guardia de seguridad mucho más grande que él). Otras son bastante tópicas (¿existe alguna película española en la que los protagonistas vayan a la playa y no acaben bañándose en pelotas?). Algunos personajes son esquemáticos, como el maltratador malvado, o los educadores ideales. Además, la película cuestiona al único padre que lucha por controlar y educar un poco a su hija, ya que ésta se siente presionada, poniéndole al mismo nivel que el maltratador o el delincuente. Así, Martínez Herrada, presenta el problema, pero no ofrece soluciones. Y parece bastante tolerante con los graffitis, con los que su personaje sólo ensucia las paredes ajenas, con una firma que no tiene nada de arte.

5/10
Aquí no hay quien viva (4ª temporada)

2005 | Aquí no hay quien viva (4ª temporada) | Serie TV

Tras las vacaciones en la playa, los vecinos regresan a sus hogares y con ello a sus surrealistas vidas. La guapa Ana, apodada 'la Shiffer', tuvo un romance con Bea y empiezan a salir juntas. Emilio prosigue su relación con Carmen, la cual comienza a compartir piso con Belén, Bea y Ana. Lucía conoce a Yago, un cubano ilegal defensor de la ecología y se enamoran, por lo que a Lucía se le pega la concienciación por el medio ambiente. Por otro lado, Juan conocerá a Marta, la presidenta de la comunidad del edificio de al lado, lo que despertará los celos de Isabel. Más novedades y situaciones pintorescas en la cuarta temporada, con caras nuevas como las de Assumpta Serna (Teresa, Teresa) o Beatriz Carvajal (Lleno, por favor, Compañeros), haciendo de la madre de Belén. El nivel no decae en esta sitcom sobre una loca comunidad de vecinos.

5/10
A golpes

2005 | A golpes

Un grupo de chicas jóvenes de barrio, sueña con el éxito social y el alejamiento de la marginalidad y el mundo pandillero. Entre ellas sobresale María ( Natalia Verbeke), que entrena duramente para ser boxeadora. Juan Vicente Córdoba mostró sensibilidad en la descripción de personas de clase modesta en su notable debut Aunque tú no lo sepas. Ahora, según sus palabras, habla de “mujeres que se han criado en lo duro y están dispuestas a todo porque el mundo está mal hecho. Chicas de clase trabajadora que sueñan transformar el mundo gris heredado por sus padres, a las que se les hace tedioso levantarse cada día para dejarse la vida en el trabajo y que desean llegue la noche para poder disfrutar. Chicas que viven al límite, que no son niñitas criadas entre algodones sino fieras que pueden arañar, que sobreviven con uñas y dientes porque saben que si no muerden y no clavan las uñas se hunden.”

6/10
Aquí no hay quien viva (3ª temporada)

2004 | Aquí no hay quien viva (3ª temporada) | Serie TV

Tras entrar Paloma en coma por el accidente en el balcón, la familia Cuesta se queda sola y Juan muy apenado, por lo que su hermana Nieves (la Chunga) se va a vivir con ellos. Pronto, entre Juan e Isabel Guerra empieza a surgir algo más que una amistad. Por otro lado, Mauri y Bea tendrán un hijo en común y Lucía y Roberto se separarán. Carlos, el amor de juventud de Lucía entrará de nuevo en su vida para reconquistarla. Por su parte, Emilio, que ha empezado a asistir a clases en la Universidad, comenzará un idilio con su profesora Carmen, y Mauri tendrá una relación con Diego, hermano de Lucía. Tercera temporada de esta alocada vecindad donde continúan los enredos y las situaciones absurdas. Más risas y personajes nuevos que harán las delicias del espectador.

5/10
Aquí no hay quien viva

2003 | Aquí no hay quien viva | Serie TV

Serie que narra las deventuras de una alocada comunidad de vecinos a cada cuál más histriónico. Se encuentran en el edificio las típicas amigas que comparten piso, la pareja joven que se acaba de mudar, la anciana cascarrabias, la pareja de homosexuales, o la familia donde el padre es el señor Cuesta, el pusilánime presidente de la Comunidad. Esta alocada comedia invita al espectador a pasar un rato agradable con las situaciones absurdas y los delirios de los personajes. El actor Fernando Tejero (Días de fútbol, Volando voy...) alcanzó la fama gracias a la serie, en la que clavaba el papel del desastroso portero Emilio, uno de los personajes más graciosos.  Destacan otros actores como José Luis Gil, María Adánez o Emma Penella. La primera temporada tuvo gran acogida entre el público, casi compitiendo con la otra serie de moda: Los Serrano. Destacan los episodios: 'Érase una fiesta' o 'Érase un anillo', entre otros.

6/10
Severo Ochoa. La conquista de un nobel

2001 | Severo Ochoa. La conquista de un nobel | Serie TV

Biopic del doctor Severo Ochoa, firmado por el colombiano Sergio Cabrera. El film sigue su trayectoria científica y personal, durante los años de la República, y luego en EE.UU.

5/10
Aunque tú no lo sepas

2000 | Aunque tú no lo sepas

Adaptación de "El vocabulario de los balcones", un cuento de Almudena Grandes. Juan Vicente Córdoba logra darle un adecuado tono intimista, con cierta delicadeza, atrapando la desorientación afectiva de los personajes. Se trata de una historia de amor en dos tiempos, entre Lucía, una chica bien, y Juan, de extracción social humilde. En los años 70 aquello es un juego de complicidades propiciado por los balcones enfrentados desde los que mutuamente se encuentran. Como acaban yendo cada uno por su cuenta, un encuentro casual veinticinco años después podría propiciar la renaudación de esa relación, sobre todo porque ambos comparte cierta soledad, y las diferencias de clase ya no son tales.

6/10
Policías, en el corazón de la calle

2000 | Policías, en el corazón de la calle | Serie TV

El inspector jefe Héctor Ferrer dirige una comisaría de Madrid. Serio y adicto al trabajo, considera que sus hombres son como de la familia, sobre todo Manuel, más conocido como el Ruso, su mano derecha. También tiene a sus órdenes al arriesgado Carlos Gándara, y la subinspectora Lucía Ramos, enamorada de éste último. Serie televisiva española, emitida entre 2000 y 2003. Los primeros capítulos cuentan con la presencia de la actriz Ana Fernández, si bien abandonó pronto la serie. Aborda todo tipo de temas relacionados con la delincuencia, como las drogas, la corrupción, y los asesinatos. El presupuesto es bastante amplio, en comparación con series similares, y cuenta con grandes actores, como Josep Maria Pou.

4/10
Barrio

1998 | Barrio

Rai, Javi, Manu. Tres chavales en un barrio de Madrid. Verano. No hay perspectiva de unas felices vacaciones. Los tres se quedan en casa, soportando la canícula madrileña. No pasa nada especial. Son amigos, pasan mucho rato juntos, charlan. Les vemos con sus frágiles familias; en trabajos eventuales, como el de "repartidor de pizzas sin moto"; en pequeñas aventuras; soñando con ganar el sorteo de un viaje a la playa. La ilusión de los tres es escapar de algunas de las perspectivas que ofrece el barrio: desempleo, droga, delincuencia, desintegración familiar. Concha de Plata en San Sebastián. 3 Goya: actriz revelación (Marieta Orozco) dirección, guión. Los premios avalan el segundo largo de Fernando León de Aranoa. Una historia ágil; unos hábiles diálogos, bien pensados, pero que saben a espontaneidad; una buenas interpretaciones. El film interesa y, como sucedía en la estupenda Familia, el director insiste en el tema de la búsqueda de la felicidad. En esta ocasión quizá, con tonos algo sombríos. La metáfora de los barrotes del puente de la M-40 (autovía de circunvalación de Madrid) es muy expresiva.

8/10
Una pareja perfecta

1998 | Una pareja perfecta

Un hombre de cuarenta años y un viejo poeta mantienen una curiosa relación amistoso-laboral que se ve alterada por unas fotos con la que chantajean al primero, al pescarle en la cama con una mujer. Aparecerán por ahí también un adolescente, un robo, un chapero, etc. Producto español poco atractivo, inspirado en la novela "Diario de un jubilado" de Miguel Delibes. Lo mejor es quizá el trabajo del veterano José Sazatornil en el papel del poeta venido a menos.

4/10
El grito en el cielo

1998 | El grito en el cielo

Suerte

1997 | Suerte

Entretenida producción nacional sobre el pesimismo que invade a ciertos sectores de nuestra población, un tanto marginales. Relata las peripecias de un grupo de parados que, debido a su obsesión por el dinero, termina realizando pequeños atracos con la ayuda de un comisario corrupto. Este último está muy bien interpretado por Juanjo Puigcorbé. La carrera comercial de este tercer largometraje de Ernesto Tellería no tuvo la suerte que indica su título, lo que resulta una lástima porque se trata de un largometraje muy crítico y ácido, con un guión bien desarrollado.

4/10
¿Recuerdas la primera vez que hiciste eso?

1997 | ¿Recuerdas la primera vez que hiciste eso?

Tragicomedia española de tintes típicos realizada por el director Fernando Colomo. Daniel Guzmán interpreta a un joven ingenuo y con cierta timidez que vive permanentemente obsesionado con un pensamiento: perder la virginidad. Un día pasa por su camino Elisabeth (Diana Gálvez), con quien parece posible que pueda lograr el objetivo que busca. Sin embargo, cuando parece que todo está a punto, el joven se da cuenta que toda su aventura forma parte de un montaje y que él es simplemente una víctima cualquiera de un curioso concurso televisivo. Se trata de una película muy singular, como todo el cine de Fernando Colomo. Los actores están correctos y algunas situaciones están rodadas con notable acierto. La película ofrece al espectador una reflexión acerca del poder de las comunicaciones y el derecho a la intimidad.

3/10
Menudo es mi padre

1996 | Menudo es mi padre | Serie TV

Serie televisiva emitida por Antena 3 durante dos temporadas. Sigue las vicisitudes del taxista encarnado por El Fary, cuya familia forma la esposa Ángeles, los tres hijos -Juanvi, Jorge y Marta-, y la abuela Felisa. Una de las ocurrencias argumentales fue introducir en varios capítulos a una sueca, que resultaba ser hija del Fary, resultado de un verano con mucha marcha.

3/10
Éxtasis

1996 | Éxtasis

Tres jóvenes amigos viven un singular enredo cuando deciden desvalijar a sus familias para montar un bar de playa. Uno de ellos suplanta la personalidad de su amigo para hacerse pasar por él ante su padre, un prestigioso director teatral. A partir de un guión muy cuidado lleno de referencias al teatro del Siglo de Oro español y en especial a La vida es sueño de Calderón de la Barca, Barroso desarrolla una interesante radiografía de gran parte de la juventud de finales del siglo XX, caracterizados por cierto desconcierto emocional. Las interpretaciones son todas magníficas, en especial de Javier Bardem (Perdita Durango) y del veterano Federico Luppi que, como siempre, resulta brillante en el papel de padre..

6/10
Hola, ¿estás sola?

1995 | Hola, ¿estás sola?

Dos veinteañeras, una sin familia y la otra lejos de ella, viajan por España empujadas por el viento del "me apetece" o el "no me enrolla", al margen de la sociedad. Contiene algunas situaciones muy divertidas y el conjunto –uno de los grandes éxitos del año 95 por su espontaneidad– es una divertida comedia que vuelve por los fueros de parte de la filosofía de los hippies de los sesenta.

4/10
A cambio de nada

2015 | A cambio de nada

Daniel Guzmán, actor de series como Aquí no hay quien viva y largometrajes como Mía Sarah, ganó como director un Goya en 2003, al mejor corto, por Sueños. Debuta en la realización de un largometraje con A cambio de nada, donde también ha escrito el guión, que incluye algunos elementos autobiográficos. Darío, adolescente de un humilde barrio madrileño, no logra encajar demasiado bien la dura separación de sus padres, por lo que se está echando a perder. No sólo saca cada vez peores calificaciones, sino que empuja a su inseparable amigo y vecino Luismi por el mal camino, pues ambos roban artículos en grandes almacenes, y piezas de moto que venden al propietario de un taller de reparaciones sin muchos escrúpulos. No le faltan buenas intenciones a Guzmán, que habla de los terribles efectos de la desestructuración familiar, y de la tensa situación que se produce cuando los hijos quedan atrapados en medio de dos progenitores que se guardan rencor. Su film tiene también interés social, al hablar de chicos desfavorecidos, en un tono que trae a la mente títulos como Deprisa, deprisa, Barrio, El Bola, y en algunas secuencias los exitosos filmes del cine quinqui de los 80, como Perros callejeros, con sus delincuentes juveniles. Ha captado muy bien determinados ambientes, que Guzmán parece conocer a fondo, y personajes representativos a los que sabe encontrar aspectos positivos sin ocultar sus miserias. Le ayudan los espontáneos jóvenes Miguel Herrán y Antonio Bachiller, cuyos personajes parecen bastante naturales, sacados de la calle. Igual ocurre con Antonia Guzmán, la nonagenaria abuela del cineasta, que en un personaje que debe ser muy similar a sí misma transmite gran serenidad y resulta entrañable. Les arropan los actores de primera fila Luis Tosar, Felipe Vélez y María Miguel, con su fuerza habitual, pero a los que posiblemente por respeto, Guzmán no se ha atrevido a contener. También peca de defectos de principiante, alargándose demasiado en ocasiones, o con reiteraciones que dan al traste con algún hallazgo, por ejemplo la inexplicable pasión del dueño del taller por las canciones de Julio Iglesias, que al principio resulta hilarante, pero acaba agotando. Su principal defecto reside en que le falta sutilidad a la puesta en escena, y también cuando en la secuencia del juicio se empeña en reiterar el mensaje del film, por si alguien no lo ha captado.

5/10
A cambio de nada

2015 | A cambio de nada

Daniel Guzmán, actor de series como Aquí no hay quien viva y largometrajes como Mía Sarah, ganó como director un Goya en 2003, al mejor corto, por Sueños. Debuta en la realización de un largometraje con A cambio de nada, donde también ha escrito el guión, que incluye algunos elementos autobiográficos. Darío, adolescente de un humilde barrio madrileño, no logra encajar demasiado bien la dura separación de sus padres, por lo que se está echando a perder. No sólo saca cada vez peores calificaciones, sino que empuja a su inseparable amigo y vecino Luismi por el mal camino, pues ambos roban artículos en grandes almacenes, y piezas de moto que venden al propietario de un taller de reparaciones sin muchos escrúpulos. No le faltan buenas intenciones a Guzmán, que habla de los terribles efectos de la desestructuración familiar, y de la tensa situación que se produce cuando los hijos quedan atrapados en medio de dos progenitores que se guardan rencor. Su film tiene también interés social, al hablar de chicos desfavorecidos, en un tono que trae a la mente títulos como Deprisa, deprisa, Barrio, El Bola, y en algunas secuencias los exitosos filmes del cine quinqui de los 80, como Perros callejeros, con sus delincuentes juveniles. Ha captado muy bien determinados ambientes, que Guzmán parece conocer a fondo, y personajes representativos a los que sabe encontrar aspectos positivos sin ocultar sus miserias. Le ayudan los espontáneos jóvenes Miguel Herrán y Antonio Bachiller, cuyos personajes parecen bastante naturales, sacados de la calle. Igual ocurre con Antonia Guzmán, la nonagenaria abuela del cineasta, que en un personaje que debe ser muy similar a sí misma transmite gran serenidad y resulta entrañable. Les arropan los actores de primera fila Luis Tosar, Felipe Vélez y María Miguel, con su fuerza habitual, pero a los que posiblemente por respeto, Guzmán no se ha atrevido a contener. También peca de defectos de principiante, alargándose demasiado en ocasiones, o con reiteraciones que dan al traste con algún hallazgo, por ejemplo la inexplicable pasión del dueño del taller por las canciones de Julio Iglesias, que al principio resulta hilarante, pero acaba agotando. Su principal defecto reside en que le falta sutilidad a la puesta en escena, y también cuando en la secuencia del juicio se empeña en reiterar el mensaje del film, por si alguien no lo ha captado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos