saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La deuda

La deuda

Oliver's Deal

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La deuda

Oliver Campbell (Stephen Dorff) un ambicioso hombre de negocios americano, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros (Alberto Ammann) pretende cerrar el trato de su vida.  Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos. Mientras pasan los meses envueltos en sus duras negociaciones y debido al acuerdo que el gobierno prepara, el sistema de salud peruano se reduce drásticamente y María (Elsa Olivero) tratará de conseguir por sus propios medios la cirugía que su madre necesita. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo (Carlos Bardem) que tiene sus propios planes. La conciencia empieza a pesar sobre Ricardo Cisneros, y también, a su manera, sobre Oliver Campbell. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para cerrar el trato?

Galería de imágenes

La deuda
La deuda
La deuda
La deuda
La deuda
La deuda

Crítica decine21.com

estrella
5
Tiburones y pececillos
Tiburones y pececillos

El norteamericano Oliver (Stephen Dorff) y su socio Ricardo (Alberto Ammann) trabajan para un importante hombre de negocios en Nueva York. Están comprando bonos del estado peruanos a bajísimo precio, aprovechando la enorme crisis económica del país. La población más desfavorecida ni siquiera puede acceder a un servicio de sanidad digno y los pequeños agricultores se ven afectados por antiguas políticas agrarias, que han demostrado no ser eficientes. Unos están desesperados y otros buscan lucrarse a costa de los más pobres.

Interesante película coproducida por España, Perú y EE.UU. con reparto y equipo internacional, al frente del cual se sitúa el guionista y director debutante Barney Elliott. Podríamos decir que, a diferente escala, la historia del film responde al de un thriller económico al estilo Syriana aunque con mucha menor entidad y repercusión internacional. Pero las premisas resultan igualmente muy actuales y realistas, donde la trama presta especial atención a las grandes tragedias personales que atraviesan habitantes anónimos, daños colaterales y “desdeñables” desde la lejanía financiera de las grandes e insensibles corporaciones, cuando lo único que importa es el lucro personal y empresarial.

Falla en el film la narración un tanto obtusa, con tres líneas argumentales que acabarán confluyendo, y el aire tristón del conjunto (a veces rebuscadamente trágico), en general de ritmo lento con algún momento desconcertante. Pero a su favor juega una eficiente labor actoral, en donde está correcto Stephen Dorff (Blade), relegado últimamente a películas de bajo presupuesto, y donde sobresale extraordinariamente el desconocido actor Amiel Cayo en su papel del agricultor Florentino, de enorme potencia expresiva.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto