Decine21
Noticias

Alexandre Aja, del terror gore al drama de época con encajes

Hasta ahora, la carrera de Alexandre Aja no se ha apartado del cine fantástico, siendo reconocido como un gran especialista en cine de terror, sobre todo tras “Las colinas tienen ojos”.

Pero después de aquélla, lo cierto es que se ha dormido un poco en los laureles, pues Reflejos, Piraña 3D y sobre todo Cuernos dejaban bastante que desear.  Ahora, el realizador francés probará fortuna en otros terrenos, después de dirigir The 9th Life of Louis Drax, thriller donde se mezcla fantasía y realidad.

Así, confirma que estará al frente de The Marquis, un drama de época producido por la compañía gala Gaumont, pero que estará rodado en inglés. Él mismo se ocupará del guión adaptado de la novela “Le montespan”, de Jean Teule. Reconstruye el periplo de Francisca, que tras cambiarse el nombre por el más lírico-poético Athenais contrae matrimonio con el marqués Louis Henri de Montespan, con el que tuvo dos hijos. Tras la muerte de su cónyuge, inició un romance con el rey Louis XIV, convirtiéndose en la favorita del Rey Sol.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales