Decine21
Noticias

Netflix permitirá a partir de ahora la descarga de series y películas

Netflix, plataforma líder de vídeo online, acaba de anunciar que ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de descargar en móviles, tablets y ordenadores sus películas y series sin costo adicional, además de verlas en línea, hasta ahora la única opción.

Aunque hasta el momento la compañía se había cerrado en banda a esta posibilidad del visionado off-line, ha accedido por las numerosas peticiones de sus usuarios. “Aunque muchos de nuestros suscriptores ven Netflix en casa, también nos han dicho con frecuencia que querían seguir viendo Stranger Things [una de las series producidas por la empresa] en el avión y en otros lugares donde la conexión a internet es limitada o costosa”, ha declarado Eddy Wu, director de innovación de la plataforma, en un comunicado que anuncia la novedad.

Por ahora, sólo algunos de los productos han pasado a estar disponibles para su descarga y en determinados territorios, empezando por Estados Unidos, y por producciones propias. “Netflix está trabajando a nivel mundial con muchos de sus socios para garantizar los derechos de descarga para la mayor parte del contenido ofrecido”, ha explicado un portavoz. Su principal competidor en el nicho de la televisión en línea, Amazon, ya ofrece la descarga de algunas películas y series en su tablet Kindle Fire, su smartphone Fire y los dispositivos con iOS (Apple) y Android. En España wuaki.tv ha ofrecido esta opción desde el principio, y Movistar + la ha incorporado desde el pasado verano.

  • Netflix
  • Stranger Things

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales