Decine21
Noticias

Oscar Isaac, de piloto rebelde en “Star Wars” a espía español

Oscar Isaac, conocido por “A propósito de Llewyn Davis”, y secundario en “Star Wars: el despertar de la Fuerza” ya había demostrado que puede interpretar a personajes de cualquier nacionalidad o galaxia.

El guatemalteco se convertirá en un español en The Garbo Network, recreación de las peripecias de Joan Pujol García, cuyas hazañas fueron plasmadas en el asombroso documental Garbo, el espía. William Wheeler (La gran estafa) se ha encargado del guión del film, que aún no cuenta con realizador. El proyecto busca inversores en el European Film Market, paralelo al Festival de Berlín.

Nacido en Barcelona, Garbo sacaba adelante una granja de pollos, cuando decidió ofrecerse al gobierno británico para ejercer como espía durante la II Guerra Mundial. Como le rechazaron, se infiltró por su cuenta en las líneas enemigas para tratar de vender esa información. Finalmente, Reino Unido accedió a contar con él, dándole un papel clave para ocultar que Normandía era la localidad elegida para el desembarco aliado durante el Día D.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales