Decine21
Noticias

El guionista de “Desafío total” demanda a Walt Disney por plagio por “Zootrópolis”

Es habitual que se presenten denuncias contra los grandes estudios alegando que alguno de sus grandes éxitos se parece demasiado a determinado proyecto, etc. Si cuela, te forras.

Pero no resulta tan frecuente que tras la denuncia esté un profesional de prestigio. Es el caso de Gary Goldman, guionista de Desafío total, y productor ejecutivo de Minority Report, que acaba de interponer una demanda el martes alegando que Walt Disney le ha robado sus ideas para su film Zootrópolis.

Según la versión del denunciante, en 2000 presentó un proyecto a David Hoberman, por entonces ejecutivo de la casa del ratón, que incluso se titulaba igual, donde se exploraba la vida en Estados Unidos a través de una sociedad de animales civilizados. Adjunta dibujos que entonces envió a Disney, con algunas similitudes con el film donde una conejita intenta triunfar como policía, un trabajo vetado para los de su raza.

Por su parte, la compañía desmiente los hechos, en un comunicado. “La demanda del señor Goldman está plagada de alegatos evidentemente falsos. Es un intento sin escrúpulos por reclamar una película exitosa que él no creó, y nos defenderemos vigorosamente en los tribunales”, explica el texto.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales