La magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha sobreseído la demanda presentada por la fiscalía contra Jaume Roures, y su socio Tatxo Benet, por el fraude a Hacienda cometido por la productora Ovideo, que ambos gestionan, a la que se imputa haber hinchado el número de espectadores de dos películas, para poder cobrar subvenciones.
Los hechos investigados se remontan a 2010, cuando la productora Ovideo era gestionada por Antonio Camín, consejero delegado entre 2007 y 2013. La Juez ha concluido que ni Tatxo Benet ni Jaume Roures tenían ninguna responsabilidad en los hechos investigados, puesto que no tenían ninguna responsabilidad de gestión o supervisión en la productora en el periodo investigado, y les ha exonerado totalmente. “Antonio Camín fue, por tanto, responsable de las solicitudes de subvención y de toda la gestión de la compañía hasta esa fecha”, explica el comunicado oficial.
En concreto, las irregularidades se cometieron con Flores negras (2009) y La vida empieza hoy (2010). Por aquel entonces, la compañía de Roures y Benet, Mediapro, poseía una participación en Ovideo, pero no tenía el control, lo que ocurrió en 2013, cuando los anteriores propietarios se desvincularon de esta productora. Por esta razón, en el mismo auto, la jueza decreta la apertura de juicio oral contra Antoni Camín y contra Ovideo TV por fraude de subvenciones.
