A los 91 años de edad, Dick Van Dyke ha sido reconocido por la Academia Británica de Cine y Televisión Artes, sección de Los Ángeles (BAFTA Los Ángeles) con el Premio Britannia a la Excelencia en la Televisión.
El galardón le será entregado el 27 de octubre en el Beverly Hilton Hotel en una pomposa ceremonia en el hotel Beverly Hilton. En un comunicado anunciando la noticia, Van Dyke bromeó con su actuación en el clásico Mary Poppins. “Agradezco esta oportunidad de disculparme con los miembros de BAFTA por el acento cockney más atroz de la historia del cine.
“Me siento emocionada”, comentó Chantal Richards, directora ejecutiva de BAFTA LA. “Estamos en una época dorada de la televisión. No podíamos pensar en una mejor forma de reconocerlo que distinguiendo a alguien que ha contribuido a convertir la pequeña pantalla en lo que es hoy. Esperamos su discurso de aceptación en cualquier acento que elija”.
“No tenemos ninguna duda de que será supercalifragilísticoespialidoso”, concluyó.
Dick Van Dyke tiene un cameo en Mary Poppins Returns, secuela de las peripecias de la mágica niñera.
