“Jupiter’s Moon”, del húngaro Kornél Mundruczó, relato de superhéroes poco convencional que aborda la crisis de los refugiados, ha sido galardonada como mejor película en el Festival de Cine de Sitges, donde también ha recibido el correspondiente a los mejores efectos especiales.
Tiene como protagonista a Aryan, que trata de entrar ilegalmente en Hungría con una oleada de emigrantes. Tras recibir un disparo de la policía, adquiere el poder de levitar.
Por otro lado, Thelma, del danés Joachim Trier, también recibe dos reconocimientos, el Premio especial del Jurado y el correspondiente al mejor guion. Por su parte, Coralie Fargeat ha sido la mejor directora por Revenge, Rafe Spall, mejor actor por El Ritual, y Marsha Timothy, actriz por Marlina the Murderer in Four Acts. La producción española Matar a Dios, de Albert Pintó y Caye Casas, se ha hecho con el Gran Premio del Público.
