Decine21
Noticias

La jueza que ha secuestrado el libro “Fariña” da sin embargo luz verde a la serie televisiva

La jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Pontana ha ordenado la retirada de “Fariña”, ensayo sobre el narcotráfico gallego del periodista de El País Nacho Carretero.

Esta medida cautelar ha sido dictada por supuesta vulneración del derecho al honor de José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove (Pontevedra), que ha denunciado al autor porque en el libro se le cita como condenado por la Audiencia Nacional por un delito de tráfico de drogas, cuando el Tribunal Supremo revocó la sentencia. Al conocerse la noticia, se dispararon las ventas, hasta el punto de que la obra ha encabezado durante unas horas la lista de más vendidas en Amazon.

Sin embargo, la magistrada ha decidido no impedir la adaptación televisiva del libro. “Sería una medida desproporcionada, ya que aún no se conoce ni la fecha de estreno ni el contenido del guión de los diferentes capítulos”. Bambú Producciones, responsable de Las chicas del cable, entre otras producciones, ha comprado los derechos con el objetivo de rodar una especie de versión española de Narcos. Atresmedia ha apostado por ella como uno de sus grandes estrenos del año. Tamar Novas, Celso Bugallo y Tristán Ulloa protagonizan esta producción, que según se publica en La Vanguardia, no incluye a Bea Gondar como personaje.

  • Series
  • Fariña

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales