“Los Increíbles” no pueden con los dinosaurios de Juan Antonio Bayona. Se esperaba que “Jurassic World: el reíno caído” triunfara, pero ha hecho caer récords.
El film ha conseguido el número 1 en Estados Unidos, quitándole la primera posición del ránking a Los increíbles 2. Los seres prehistóricos han devorado unos 150 millones de dólares en este país, donde por primera vez desde 2005 las películas de estreno superan los 100 millones de recaudación durante dos fines de semana seguidos.
Pese a que Universal anuncie a bombo y platillo estas cifras, la realidad es que la anterior entrega, Jurassic World, logró en su estreno 208,8 millones de dólares en 2015, o sea un 28% más. En cualquier caso no le ha ido nada mal a Jota Bayona con su primera superproducción. Jurassic World: el reíno caído ha sido número 1 en todos los países en los que se ha estrenado y supera ya los 711 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Y desde luego, es el director español que más éxito ha tenido hasta la fecha en el estreno de una película en Estados Unidos.
